La Volkswagen Tarok, una nueva pick-up compacta, está lista para revolucionar el mercado. Aunque anteriormente estuvo en pausa debido a la pandemia del coronavirus, se confirmó su llegada para competir contra la Fiat Toro, Chevrolet Montana y otros modelos.
Tal como se podía prever, la Volkswagen Tarok es una suerte de prima o hermana menor de la exitosa Amarok. De hecho, no es casualidad que su nombre sea parecido. Descubre a continuación sus puntos más destacado, características técnicas y detalles únicos.
Diseño familiar, la primera cualidad
Aunque no se han revelado imágenes oficiales, se espera que la Volkswagen Tarok comparta algunos rasgos con el prototipo que se exhibió en el Salón de San Pablo en 2018. Por ejemplo, la parte delantera parece estar inspirada en el diseño de la Taos. Sin embargo, carece de líneas revolucionarias o detalles que vislumbren notablemente.
Asimismo, el ADN de la compañía alemana es lo que más se evidencia en esta pick-up compacta. Por ejemplo, sus faros van a tono con los de los últimos lanzamientos como el Virtus, pero -claro está- adaptadas a otro tipo de vehículo y plataforma.
Detalles relevantes que debes saber
Lo más probable es que la Volkswagen Tarok se fabrique en Brasil y comparta la línea de montaje con otros autos de la familia SUV como el Nivus y el T-Cross. De todos modos, no está 100% confirmado y dependerá de factores como, por ejemplo, la demanda y dificultades o facilidades de producción.
- Utilizará la plataforma MQB que sirve de base para la mayoría de los modelos de Volkswagen
- Montará el conocido motor 1.4 turbo de 150cv y 250Nm de torque, junto con una caja automática de seis velocidades
- Se descarta, al menos por el momento, una opción híbrida o eléctrica
- Sumará suspensión trasera independiente para optimizar su desempeño en diversas condiciones o contextos
¿Cuándo se presenta y se lanza la Volkswagen Tarok?
La producción en serie de la Volkswagen Tarok está programada para 2025, pero es posible que aparezca un anticipo oficial en el transcurso del próximo año. Esto se debe a que la expectativa es alta, ya que las pick-ups compactas han demostrado ser populares en la región y ostentar un gran éxito.
Por todo lo descrito, se espera que la firma con sede en Wolfsburg atraviese la segunda mitad de esta década con más éxito. Además, esta pick-up representa el ingreso a uno más de los prácticamente todos los segmentos en los que dispone al menos de una opción.