¡Este es el nuevo motor para el CUPRA León 2024 en México!

Escrito por Paulo Di Renzo

En un emocionante giro, el CUPRA León 2024 llega a México con un nuevo motor que redefine su propuesta. La emblemática marca española expande su presencia en el país con una configuración de 192cv que no solo lo vuelve más accesible, sino que también añade un toque especial.

En un contexto en el que los hatch y sedanes medianos se encuentran en decadencia por el crecimiento de los SUV, el CUPRA León se convertirá en un deportivo con grandes cualidades para revertir la situación. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

¿Cuál será el nuevo motor del CUPRA León 2024?

El motor que equipará al hatch mediano es un 2.0TSI de 192cv y un par motor de 320Nm que se acoplará a una transmisión DSG de 7 velocidades y tracción delantera para ofrecer un rendimiento excepcional. Además, acelera de 0 a 100km/h en tan solo 7.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227km/h.

Leer más:
¿Cómo es la Toyota RAV4 de hace 25 años?

No obstante, lo más destacado de esta nueva versión es su asequibilidad, ya que la inclusión de este propulsor permite que el vehículo reduzca su precio y sea el más barato que se haya comercializado en México, y sin comprometer su equipamiento. Cabe destacar que incluye aire acondicionado automático de tres zonas, sistema de sonido Beats, sensores de luz y lluvia, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas, un quemacocos y una cámara de reversa, entre otros.

Otros datos que debes saber

Con la introducción de este motor de 192cv, se retira del catálogo la versión del CUPRA León con un motor 2.0 TSI de 248cv. Aunque se suspende por el momento, la compañía no descarta la posibilidad de reincorporarla en el futuro, ya sea para el León u otro modelo de su portafolio. 

De todos modos, si eres de esos que buscan un rendimiento excepcional, la versión de má de 300cv se mantiene disponible en México como el tope de gama. Con una aceleración de 0 a 100km/h en 5.7 segundos, agrega elementos de equipamiento específicos, como asientos deportivos tipo cubo, pedales de aluminio y cuatro airbags adicionales.

Leer más:
Este es el futuro que Citroën ya exhibe con el Oli

Por último, el precio del CUPRA León 190 en México es de 674.900 pesos y ya está disponible para reservarse. Aunque no cuenta con un competidor directo en el país, como alternativa, hay quienes lo asimilan con el Mazda3 Hatchback en su versión Signature.