Está confirmado que el nuevo Peugeot e-3008 exhibirá cambios de diseño, más tecnología y confort y una novedad mecánica muy importante: al menos una de sus versiones (probablemente la tope de gama) será eléctrica.
Así, el ahora denominado e-3008 implicará mucho más que un restyling. Aunque conservará la esencia del actual, sus modificaciones externas, internas y en la experiencia de manejo le permitirán revolucionar y consolidarse en un segmento muy competitivo.
Los 3 puntos más relevantes del nuevo Peugeot e-3008
A la espera de la confirmación de más datos y, claro está, de su lanzamiento, la compañía francesa adaptará el nuevo modelo a la última tecnología y a cada una de las cuestiones que más satisfacen al público tanto joven como adultos. Así, los tres aspectos más relevantes son los siguientes:
Motor
Tal lo mencionado al principio, la novedad principal del SUV mediano radica, sin lugar a dudas, en el propulsor. Y no porque sea más potente o haya mejorado respecto a otros, sino porque incorpora opciones 100% eléctricas. Se estima que serán tres con potencias de aproximadamente 156, 200 y 290cv y autonomía que superarían los 500km.
Asimismo, las versiones de entrada de gama tendrán un motor híbrido (mil-hybrid) de 1.2 y sistema de 48v y una híbrida enchufable con el 1.6PureTech de casi 200cv.
Diseño e imagen
Es –por defecto- lo que más rápido puedes observar, ya que lo haces mediante las imágenes de su exterior. Este llama la atención por su silueta al estilo coupé y caída más extendida del parabrisas trasero, lo cual lo vuelve más llamativo. Además, provee mayor espacio de carga en el baúl.
A su vez, el formato alargado de los faros tanto delanteros como traseros y las líneas marcadas a lo largo de la carrocería hacen que el nuevo Peugeot e-3008 se muestre muy moderno y único.
Confort y conectividad
Las dimensiones del Peugeot e-3008 no distarán mucho del modelo actual (4.05mts de largo, 1.96 de ancho y 2.67 de distancia de entre ejes). Se trata de un tamaño suficiente para brindar amplio espacio para las piernas y para la comodidad de al menos cuatro pasajeros.
A todo esto, hay que sumar la incorporación del concepto de configuración i-Cockpit que incluye nuevas pantallas digitales y soluciones multimedia y de conectividad.
El Peugeot e-3008 se presentará en el segundo semestre de 2023 y comenzará a ofrecerse en los concesionarios a principios de 2024. Aún se desconoce si solo en Europa o también en Latinoamérica.