¿Cómo es el nuevo Peugeot 408?

Escrito por Paulo Di Renzo

“Una imagen vale más que 1000 palabras”, dice una frase muy conocida, la cual aplica también para el nuevo Peugeot 408. Diseño elegante y moderno, alto nivel de confort, gran rendimiento y última tecnología resumen de qué se trata y el objetivo de la firma francesa tanto en Europa como en Latinoamérica, donde arribará este año.

Tras la discontinuación hace unos años, el 2023 no será uno más para Peugeot. ¿Por qué? Porque lanzará el nuevo 208, 2008 y 508, entre otros, además del prometedor 408 que nada se parece a su antecesor.

Aspectos más destacados del Peugeot 408

Sin lugar a dudas, lo que más rápido se puede destacar de este renovado sedán mediano es su diseño exterior, el cual combina líneas suaves y curvas con detalles deportivos. Asimismo, su parrilla delantera, faros LED y llantas de aleación de 18 pulgadas le proveen una imagen sofisticada y contemporánea.

Leer más:
Un verdadero viaje al pasado: Encuentran modelos de Renault de hace 30 años y abandonados

Como si fuese poco, la firma del león ofrecerá el 408 con una amplia gama de colores y acabados. Esto da lugar a la personalización por parte de las personas y familias a elegir lo que más satisface según sus gustos o necesidades.

Por su parte, el interior del nuevo Peugeot 408 muestra una cabina espaciosa y cómoda, con asientos de cuero y una gran pantalla táctil central compatible con Android Auto y Apple Carplay. A su vez, el sistema de sonido premium de 10 altavoces de Focal es uno de los mejores para los amantes de la música, especialmente para escuchar ciertos géneros y bandas.

¿Qué opciones de motores se ofrecen?

Desde la marca aún no han confirmado los propulsores del Peugeot 408 que estarán disponibles en la región. Sí es un hecho que ya no se ofrecerán los aspirados (es decir, sin turbo) 1.6 y 2.0. Así, las posibles opciones son las siguientes:

  • 2 turbo de 130cv
  • Híbrido enchufable de 150cv
  • Híbrido enchufable de 180cv
Leer más:
¿En qué consiste el Peugeot Inception Concept?

Se espera que sean las mismas que en el 508, pero no el 1.0 turbo de 120cv que utilizarán el 208 y 2008, respectivamente, en reemplazo del 1.6 de 115cv. Todo ello se complementará con un alto nivel de confort y seguridad que incluye lo siguiente:

  • Diferentes modos de conducción
  • Control de estabilidad
  • Más de 4 airbags
  • Sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros
  • Control de crucero adaptativo
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos