Nuevo y especial Lexus RZ450e F Sport Performance: ¿Cómo adquirir una de las 100 unidades?

Escrito por Kevin Kupferberg

Se acerca la presentación del Lexus RZ450e F Sport Performance, la edición eléctrica del Lexus RZ 450 diseñado bajo su misma plataforma será de tracción total y con un motor eléctrico delantero de 150 kW y un motor eléctrico trasero de 80 kW.

Se trata de un SUV coupé muy interesante que pretende conquistar el mercado con su estética y tecnología. Sus líneas marcadas le dan la bienvenida a sus llantas de aluminio Enkei de 21 pulgadas pintadas en negro mate, a tono con los bordes del techo y los laterales. Lo mismo ocurre en la parte delantera, con la misma parrilla trapezoidal de otros miembros de la gama de Lexus. 

Todas las novedades del Lexus RZ450e F Sport

El Lexus RZ450e F Sport Performance llega con un diseño renovado y con líneas nunca vistas en la marca. Con una firma lumínica que recorre toda la anchura del coche y una caída del techo pronunciada con alerones incorporados para mejorar la aerodinámica.

Leer más:
Nueva Volkswagen Tiguan: ¡todo lo que debes saber!

Con una longitud de 4,8 metros, un 1,89 de ancho y 1,63 de alto. Solo se producirán 100 ejemplares y estarán disponibles en marzo aunque sólo en su país natal, donde tendrá un precio de 11.800.000 yenes, unos 74.139 euros actualmente.

Entre las principales modificaciones se destaca el frontal que fue rediseñado incluyendo nuevos paragolpes, un gran panel de carbono debajo de los faros y un nuevo capó con tomas de aire. Los contrastes se destacan desde las tomas en negro brillante, la carrocería en blanco y las pinzas de freno en azul.

El interior insonorizado, minimalista y con biomateriales

En el interior del Lexus RZ450e F Sport Performance, el silencio es total. Principalmente por ser un coche eléctrico, sin embargo sus optimizados limpia parabrisas y ventanillas contribuyen a la insonoridad de esta unidad.

Además de un diseño minimalista, presenta alta tecnología con una pantalla central de 14 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento, con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay. 

Leer más:
Audi confirmó que seguirá usando las siglas RS6 para su modelo eléctrico: ¡mira por qué!

Bajo la pantalla del Lexus RZ450e F Sport se aprecian los intuitivos controles analógicos y táctiles para la climatización general del habitáculo, así como la de los asientos y el volante. Además, la capacidad del maletero asciende a los 520 litros.

El nuevo RZ450e F Sport Performance ofrece tapicería Ultrasuede, un material sostenible para los asientos y los paneles superiores de las puertas, hecho en parte a base de biomateriales y materiales reciclados. Las otras opciones son cuero sintético Tahara, con un acabado con efecto nube, y tela con una textura tejida.

Lexus hace su presentación en el mercado eléctrico

Si bien la compañía no es pionera en la movilidad eléctrica, el modelo llega con un paso firme. Una plataforma específica que da lugar a un coche eléctrico impresionante. Su particular diseño proporciona estilo y una conducción óptima gracias a la calidad de sus materiales y su renovada tecnología.

Con una batería de iones de litio de 71,4 kWh de capacidad, el Lexus RZ450e F Sport posee un sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores, uno en cada eje, que proporcionan una potencia total de 313 CV.