El Hyundai i30, el tradicional compacto perteneciente al segmento C, está nuevamente en el mercado y prepara su salida con su tercera generación. Tras ser lanzado en 2017, recibió un destacado restyling y, pese a tener su ciclo comercial completado la marca de Corea del Sur busca extender su vida con una última evolución mucho más tecnológica, un nuevo diseño y mayor seguridad.
Mientras nos preparamos para conocerlo en las próximas semanas, a continuación, se destacan los principales cambios que trae esta versión. Hasta el momento, la marca no ha dado a conocer su precio, solo que se producirá en la planta de Nošovice, en la República Checa.
Cambios sutiles en el exterior
Los principales cambios del exterior del Hyundai i30 comienzan en el frente, donde se destaca el rediseño de la parrilla con una renovada inserción del paragolpes debajo de la matrícula, acompañadas de nuevas líneas que hacen a las luces antiniebla. En cambio, en la parte trasera se resalta un nuevo paragolpes cromado, con luces tipo LED.
La plataforma de este modelo que viene a darle vida a la marca en el segmento mediano incorpora llantas de 16 pulgadas con un nuevo dibujo de sus siluetas. Además, la renovación incluyó la inclusión de siete opciones de color, entre las que se figuran el Júpiter Orange Metallic, Cypress Green Pearl y Sailing Blue Pearl.
Así es el interior renovado
Puertas adentro, el Hyundai i30 posee una pintura especial en el marco de la pantalla multimedia, con un túnel central en negro brillante. Respecto a los asientos, el cliente puede escoger entre cuatro tipos de combinaciones de tapizado: tela, cuero y ante textil, con nuevos patrones para los asientos.
En la versión N Line, por su parte, toma distancia de la gama estándar para incluir componentes que la diferencian del resto. Tiene terminaciones más deportivas, como la triple línea horizontal en rojo que decora el interior de cuero y ante textil, detalles en metal oscuro en el paragolpes delantero, con faldones y spoilers en la misma terminación. Además de, la opción de llantas de aleación de nuevo diseño en 17 y 18 pulgadas.
El Hyundai i30 es más tecnológico y seguro
El Hyundai i30 tiene una pantalla LCD en color de 4,2 pulgadas que es el componente central del cuadro de instrumentos, que se combina con otra pantalla táctil central de 10,25” del sistema de infoentretenimiento. A su vez, incluye tres puertos USB tipo C en la parte delantera y trasera, así como actualizaciones inalámbricas de mapas.
Respecto a seguridad, introduce nuevos asistentes de manejo, y mejora del Hyundai Smart Sense. Permiten al conductor evitar choques frontales, tiene un asistente de mantenimiento en carril y otra ayuda inteligente que le indique el límite de velocidad.
A esta función se suma la nueva Junction Turning, que aumenta la seguridad al girar a la izquierda en los cruces. Otro sistema es el Highway Driving Assist, que mantiene la distancia del auto respecto a otros en el frente, ajusta automáticamente la velocidad según lo permitido y las curvas, y lo conserva dentro de su carril.
En tanto, en el nuevo Hyundai i30 hallaremos otras modificaciones en su equipamiento de serie, como la iluminación interior LED y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Respecto al motor, este modelo conserva las motorizaciones híbridas ligeras de 48 voltios.