¿Cuáles fueron los 10 mejores autos de noviembre?

Escrito por Kevin Kupferberg

Ya ingresando en la recta final del año, pasó el anteúltimo mes de 2023 y se ostentan importantes números en la venta de autos. El WagonR de Maruti Suzuki registró un aumento del 13% en relación al periodo anterior y fue el más vendido con 16.567 unidades.

La Wagon R es un vehículo que se destaca por su versatilidad y su rendimiento. Mantiene las comodidades que ofrece una camioneta, pero al mismo tiempo, ofrece el ahorro de gasolina de una moto. Es rápido en autopista y se mantiene sobre los 130km/h. Su bajo consumo de combustible es sorprendente.

Los 5 autos más vendidos de noviembre

Maruti Suzuki Dzire

Uno de los hermanos del Wagon E tuvo un incremento interanual del 20% y alcanzó una cifra de 15.965 en noviembre del 2023. Sin dudas, uno de los autos más destacados.

Maruti Suzuki Swift

El hatchback compacto Swift sumó 15.311 y tuvo un rendimiento prácticamente similar a lo que fue el periodo correspondiente hace doce meses, donde se habían registrado 15.153 unidades.

Leer más:
Espectacular y único: Así es el Audi RS Q E-TRON Charged By Positive Energy en Madrid

Así, se espera que, para 2024, la nueva generación de Swift haga su presentación y luego le seguirá el nuevo Dzire. Recibirán interesantes novedades en lo que respecta el interior y también el exterior y contará además con un nuevo motor de gasolina de serie 1.2LZ con tecnología híbrida suave.

Tata Nexon

En el cuarto puesto de los autos más vendidos de noviembre de 2023 se ubicó este SUV que, si bien disminuyó (un 6%) en el periodo noviembre de 2022, fue el más vendido en su categoría con 14,916.

Tata Punch

Está entre los autos que más aumentó sus ventas respecto a noviembre de 2022. En este periodo registró un total de 14.383, lo que implica un incremento del 19%.

Mahindra Scorpio

La gama Mahindra Scorpio terminó en la 9ª posición con 12.185 unidades, pero lo que más resaltó fue su crecimiento en comparación con noviembre de 2022. En este mes se habían vendido 6.455 unidades. Esto significa un aumento interanual de casi un 90%.

Leer más:
La nueva generación de la Nissan X-Trail arribará en los próximos meses

Cabe destacar que dichas cifras trascienden la cuestión de autos más vendidos. ¿Por qué? Por dos razones: por un lado, lo que significa para cada compañía estar en lo más alto, al menos en un determinado segmento o variante. Por otro, porque las expectativas de cara al corto y mediano plazo se vuelven más positivas.