El Fiat 500, protagonista en el Consumer Electronics Show (CES)

Escrito por Paulo Di Renzo

En el marco del estreno mundial de la FIAT Metaverse Store, el Fiat 500 está siendo el exponente principal de la marca en el stand de Microsoft. Esto se debe a dos razones: por un lado, el hecho de que el modelo se lanzará en Estados Unidos dentro de un año y, por otro, se trata de la exhibición de la filosofía tech it easy de la compañía.

Aspectos más relevantes del nuevo Fiat 500

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de ocasiones, en este caso el Fiat 500 exhibido en el CES de Las Vegas, evento que se llevará a cabo hasta el 8 de enero, es mucho más que un modelo. También trasciende lo que se observa a simple vista. ¿Por qué? Por los siguientes motivos:

  • Representa la punta de lanza en la estrategia de la compañía de electrificar y lograr la movilidad 100% sustentable en la próxima década
  • Se aprovecha su propulsión eléctrica y su cualidad de nuevo para promover el enfoque tech it easy. Esto significa o refiere a una tecnología para el público accesible, sencilla e intuitiva
  • Se lo utiliza para anunciar la asociación con Free2move
  • Conserva la esencia de los últimos años que lo han proclamado como mítico. Al mismo tiempo, presenta interesantes aspectos que lo hacen llamativo y único
Leer más:
Esta es la pick up más futurista y nunca vista: ¿Cuándo llega?

Los otros objetivos de Fiat

Tal lo descrito anteriormente, Fiat lanzará el también denominado 500e en los Estados Unidos. Y más allá de la movilidad sustentable, la compañía quiere ir más allá e innovar y mejorar la experiencia del cliente. Para ello, el proceso de compra será mucho más simple y llegará incluso a los hogares.

Cabe destacar que el Fiat 500 es el vehículo empleado por una clara razón: es el que ostenta la mayor cantidad de ventas en Europa, por lo que busca replicar el éxito en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

Asimismo, la asociación o colaboración entre Fiat y Free2move tiene como objetivo constituir un ecosistema de movilidad urbana sostenible. En otras palabras, se pretende masificar la propulsión eléctrica a partir de hacerla accesible, que responda a las necesidades del público y que brinde al cliente una experiencia muy positiva.