El nuevo BMW X2 se acerca: ¡esto es lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo BMW X2 está próximo a su revelación final, y las expectativas respecto a cómo será, qué ofrecerá respecto al que se convertirá en su antecesor y otros aspectos son cada vez mayores. Hasta el momento, se presenta como una joya revolucionaria que sumará versiones eléctricas y más de 300cv.

De esta manera, es un hecho que el BMW X2 destacará aún más en la categoría de los SUV compactos coupé. «Algo emocionante está en camino», anunció la firma bávara en un intrigante teaser compartido en sus redes sociales. ¡Sigue leyendo para conocer detalles relevantes y más!

Aspectos más importantes del nuevo BMW X2

Primero que nada, el 2022 vio la llegada del nuevo BMW X1, el cual sentó las bases para la inminente llegada del X2, incluyendo su versión completamente eléctrica, el iX1. Por esta razón, hay una clara idea de cómo será el nuevo modelo, ya que los aficionados imaginan el mismo auto, pero un tanto más voluminoso y sofisticado.

Leer más:
Así es el KIA e-Niro Winter Edition, el SUV eléctrico de mayor autonomía

Sin embargo, el BMW X2 no constará de una simple réplica del X1. ¿Por qué? Porque en esta renovación presenta dos detalles distintivos y notables:

  • Nueva silueta en la zona trasera para adoptar un aspecto claramente SUV coupé, en línea con sus hermanos mayores, el X4 y el X6
  • Luce una parrilla frontal renovada, con los icónicos riñones mucho más grandes y con un contorno iluminado, siguiendo el estilo del i7

Motor y características técnicas

En cuanto a la gama de motores, el BMW X2 seguirá los pasos del X1 y ofrecerá una amplia variedad de opciones. Aunque aún no se han confirmado las cifras exactas, es un hecho que habrá propulsores diésel y de gasolina, con tecnología microhíbrida, y opciones híbridas enchufables. Así, incluye la variante más deportiva, como la M35i xDrive que desarrolla 300cv en el X1.

Además, al igual que en la gama de este último, habrá modelos100% eléctricos. El iX1, por ejemplo, ofrecerá una potencia de 204cv, 247 Nm de par, aceleración de 0 a 100km/h en 8,6 segundos y una impresionante autonomía de entre 430 y 475 kilómetros según el ciclo WLTP. 

Leer más:
Renault Megane RS Ultime y el ultimo adiós

De todos modos, lo más interesante a nivel mecánico por parte del nuevo X2 radica en que alcanzará los 300cv. Dicha cifra exhibe que se trata de un vehículo lujoso y con prestaciones deportivas para el público más exigente y que hasta le gusta competir.

Otros datos que debes conocer

El BMW X2 2024 trascenderá lo que se pueda observar a simple vista. ¿Por qué? Porque su interior implicará una muestra de la más alta tecnología, lujo y confort. Dispondrá, por ejemplo, de una pantalla de 10.7 pulgadas detrás del volante para la instrumentación y otra de 10.25 en el centro del salpicadero. En ambas funcionará un sistema multimedia de última generación.

Por último, tras meses de pruebas en las carreteras del sur de Europa y Nürburgring, se espera que los nuevos X2 e iX2 se hagan realidad antes durante el último trimestre de 2023. Con su diseño innovador, potencia emocionante y compromiso con la electrificación, buscará conquistar a los amantes de los SUV compactos coupé y marcar una nueva era en la industria automovilística.