Nuevo BMW M3: ¿cuándo llegará, a dónde y cuánto costará?

Escrito por Ariel Di Stefano

El rugido de los motores, la velocidad pura y la emoción de la conducción deportiva siempre han sido el sello distintivo del icónico BMW M3. Sin embargo, el juego está a punto de cambiar de manera significativa, ya que será 100% eléctrico y, por ende, muy distinto.

Así, el debut del nuevo BMW M3 tendría lugar antes de 2030, según lo que anunció Frank Weber, el jefe de la marca deportiva. El objetivo, revolucionar su flota de vehículos y, a su vez, enviar un mensaje a grandes rivales como Porsche y AMG. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

¿Qué se sabe sobre el nuevo BMW M3?

Históricamente, las marcas automovilísticas han mantenido celosamente sus secretos, pero cuando el jefe de BMW M toma el escenario para anunciar el futuro del M3, el mundo del automovilismo escucha con atención. Durante meses, los rumores sobre el destino de este modelo estuvieron circulando, pero ahora la confirmación ya es oficial: será completamente eléctrico.

Leer más:
El SUV más particular: Cómo es el nuevo Ford Tourneo Courier y qué ofrece

La metamorfosis del M3, conocido por su agresividad y rendimiento, en un auto libre de emisiones promete una experiencia de conducción verdaderamente única. Por esta razón, el gran interrogante es el siguiente: ¿cómo BMW llevará la experiencia de conducción eléctrica a nuevas alturas mientras mantiene la esencia de un M3?

Posible fecha de llegada y expectativas

Según Weber, el BMW M3 eléctrico llegará para 2027 o 2028. Se basará en la plataforma Neue Klasse, lo que revela su compromiso con la vanguardia tecnológica. Además, se espera que cuente con un potente software interno conocido como «ZA0» que gestionará de manera óptima la potencia de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

Esta configuración no solo garantizará un rendimiento eléctrico excepcional, sino que también proporcionará un nivel de control sin precedentes al conductor. Weber resalta este punto al afirmar que los clientes de la línea M buscan el máximo rendimiento y que la capacidad de controlar cada rueda permitirá una experiencia de conducción verdaderamente sorprendente.

Leer más:
¡Así es el increíble CUPRA Formentor VZ5!

¿Habrá también opciones a combustión e híbridas?

Aunque aún no está 100% confirmado, es muy probable que el futuro BMW M3 no sea exclusivamente eléctrico, ya que la marca planea mantener una opción de combustión interna. En lugar del propulsor V8 o seis cilindros biturbo podría contar con una variante más modesta que oscilará los 700cv. 

Se trata de una variante adaptada del actual seis cilindros en línea de 3.0lts, diseñada para cumplir con las normativas de emisiones Euro 7. Asimismo, no se descarta que haya alguna opción híbrida.

Por último, es un hecho que el BMW M3 eléctrico incorporará nuevas tecnologías y accesorios para brindar el máximo confort. Esto incluirá sistemas avanzados de seguridad, ayudas a la conducción y una autonomía que superará los 500 kilómetros para efectuar trayectos largos.