¿Cuándo llega la nueva Ford Explorer a México?

Escrito por Kevin Kupferberg

En medio de una feroz competencia en el segmento de las SUV medianas, Ford realizó una serie de ajustes significativos tanto en el diseño interior y exterior como en el nivel de tecnología de su emblemático modelo Ford Explorer 2025.

La Explorer, que ostenta el título de ser la SUV más vendida en la historia de Estados Unidos, fue durante mucho tiempo el punto de referencia en comodidad y funcionalidad dentro de su segmento. Ahora, con la llegada de la versión 2025, el óvalo azul busca reforzar esta herencia y elevar el estándar una vez más. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

¿Cómo es el diseño interior y exterior de la Ford Explorer 2025?

Una de las primeras cosas que llaman la atención en la renovación de la Ford Explorer 2025 es su diseño exterior. Con líneas fluidas y aerodinámicas, la carrocería adquiere un aspecto moderno y elegante, mientras que detalles como la parrilla prominente y los faros LED añaden un toque de deportividad.

Leer más:
El sorpresivo cambio que tendrá el Renault Master

La gama de opciones se amplía con versiones como la Explorer Platinum, que incluye un diseño de alerón exclusivo y una parrilla cromada, y la Explorer ST, que presenta una parrilla tipo panal en negro brillante con detalles tipo malla e insignias exclusivas ST. Por su parte, la Explorer Active se distingue por una parrilla de malla negra con barras cromadas que realzan su apariencia.

Mientras tanto, el interior de la Ford Explorer 2025 experimenta mejoras significativas en diseño y materiales, especialmente en el tablero, en los paneles de las puertas y en los asientos. Estos progresos elevan el ambiente a un nivel más cercano al de los vehículos de alta gama para consolidar su posición en el mercado mexicano.

Una nueva pantalla y la más moderna tecnología

La Ford Explorer 2025 también se destaca por su nuevo sistema de infoentretenimiento Ford Digital Experience, que incluye una pantalla flotante de 12,5 pulgadas que permite a los conductores acceder a sus aplicaciones y servicios favoritos de Google y Amazon, además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Leer más:
Se viene el nuevo Peugeot e-Traveller: Todo lo que debes saber

Esta renovada SUV es el primer vehículo del fabricante norteamericano en incluir la Experiencia Digital Ford, que proporciona una condición similar a la de un teléfono celular a través de la pantalla, pero que prioriza en todo momento la seguridad del conductor y los pasajeros.

¿Cómo es el equipamiento y la motorización?

Entre los detalles más destacados del equipamiento se encuentran los asientos del conductor y del copiloto que son eléctricos y cuentan con calefacción y ventilación. Además, el modelo presenta ocho puertos USB (incluidos dos para los pasajeros de la tercera fila) y el asistente Ford Co-Pilot360, que incluye sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), módem integrado y portón trasero automático.

En cuanto a la motorización, la versión tope de gama, la Explorer ST, viene equipada con un impulsor EcoBoost de 3.0 litros especialmente afinado. Este es capaz de generar 400 HP y 563 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades.

¿Cuál es la fecha de su llegada al mercado mexicano?

Con la combinación de un diseño renovado, tecnología de vanguardia y mejoras en el equipamiento, la llegada de la nueva Ford Explorer 2025 promete redefinir el estándar en el segmento de las SUV medianas y ofrecer a los consumidores mexicanos una opción aún más atractiva y completa.

Leer más:
Llega la nueva Cheyenne ZR2 Bison 2024, la pick-up más esperada de Chevrolet

Producida en la planta de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, la Ford Explorer 2025 está prevista para arribar a México a mediados de 2024. El objetivo del óvalo azul con este lanzamiento es meterse de manera más competitiva en el segmento de los SUV medianos de tres filas de asientos en territorio mexicano.