El SUV más particular: Cómo es el nuevo Ford Tourneo Courier y qué ofrece

Escrito por Kevin Kupferberg

Ford presenta la nueva Tourneo Courier con un diseño inspirado en un SUV y mayor espacio interior que su antecesora, además de un estilo atractivo y más versatilidad. Esta unidad de cinco plazas reemplaza al de 2018 y llega como una gran alternativa para el turismo familiar. 

La Tourneo Courier está pensada para viajar para lo que es ideal su amplio espacio de carga. En la parte frontal encontramos una parrilla vertical, con los faros integrados, que realza la anchura y el estilo general del modelo

Características clave de la Ford Tourneo Courier

Las grandes ventanas ayudan a remarcar el aspecto de SUV del modelo, con el extra de un espacio generoso y práctico. Las puertas traseras se deslizan hacia la parte trasera, generando condiciones para un acceso muy práctico.

Leer más:
Nueva Jeep Grand Cherokee: características, precio y sus puntos más destacados

La nueva Tourneo Courier enfatiza su aspecto SUV gracias a las diferentes protecciones de plástico. También se destaca su novedosa pintura Verde Bursting que contrasta a la perfección con el techo en blanco y con los diferentes detalles en negro.

Además, Ford Pro se asoció con los expertos en seguridad de vehículos TVL para ofrecer una gama de prácticos paquetes de cerraduras de fábrica, los cuales proporcionan una mayor protección

Motor, dimensiones y plataforma de la Tourneo Courier 2024

La Tourneo Courier 2024 presenta un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV que podrá combinarse con la transmisión manual de seis relaciones o con la automática de doble embrague y siete relaciones. Asimismo, utiliza ahora una nueva plataforma que le permite construir una carrocería más larga y con una mayor distancia entre ejes, con una zona de carga optimizada. 

A todos estos cambios se suma una nueva arquitectura eléctrica, junto con ayudas a la conducción más avanzadas. A su vez, mide 4.33 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.69. También posee 1.82mts de alto y una anchura con espejos de 2.07.

Leer más:
Se conoce la nueva Kia Sorento en Estados Unidos: Todo lo que debes saber

Cabe destacar que este modelo no tendrá versiones híbridas, ya sean autorrecargables o ligeras. No obstante, a comienzos de 2025 llegará el e-Tourneo Courier 100% eléctrico.

Tourneo Courier 2024: más tecnología y un interior 100% funcional 

En el interior resalta la desaparición de comandos físicos. Ahora, todo pasa a manejarse mediante el monitor central; más precisamente, por una pantalla multimedia de ocho pulgadas que brinda acceso a todas las funcionalidades del sistema. Frente al conductor, hay una segunda pantalla que informa la velocidad, señales de tráfico, alertas de navegación y demás información relevante. 

Como si fuese poco, la Ford Tourneo Courier 2024 incorpora también todo lo siguiente:

  • Tecnología de mantenimiento de carril
  • Asistente precolisión
  • Asistencia de velocidad inteligente con reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de sentido contrario

Además, la Tourneo Courier cuenta con elementos para disfrutar de los dispositivos móviles con seguridad, como una plataforma de carga inalámbrica, seis puertos USB y conectividad con Android y iPhone, entre otros.

Leer más:
Así de impresionante es el nuevo descapotable de una marca premium

¿Cuántas variantes hay y cuánto cuestan?

La versión Active se suma a los ya conocidos Trend y Titanium. El primero es el modelo más básico mientras que el segundo, el más caro. Todos ya se encuentran disponibles en la red comercial de la firma del rombo con los siguientes precios.,

  • 125 CV Trend M6: 26912 euros
  • 125 CV Trend AT7: 28991
  • 125 CV Titanium M6: 28471
  • 125 CV Titanium AT7: 31764
  • 125 CV Active M6: 29999
  • 125 CV Active AT7: 33353