Atención, furgonetas: conoce la nueva Ford Transit Courier

Escrito por Kevin Kupferberg

Ford presenta un modelo conocido por su confiabilidad y totalmente renovado, la Transit Courier. Realizada sobre una nueva plataforma, presenta una carrocería más larga, ofreciendo un interior más espacioso y con una zona de carga optimizada.

Con un nuevo aspecto exterior y capacidades significativamente mejoradas. Su forma cuadrada y eficiente ofrece una mayor capacidad de carga, mientras que sus voladizos cortos y su diseño inspirado en los SUV enfatizan su robustez y capacidad. 

Equipamiento, confort y características clave

El interior del vehículo incluye cinco plazas y un amplio maletero modulable que ofrece un 44% más de capacidad. En total, ostenta una capacidad mínima de 570 litros ampliable hasta 1.198 abatiendo la segunda fila y hasta 2.162 litros hasta el techo.

La longitud de carga se ha incrementado en 181 mm hasta alcanzar los 1.802 mm, y la nueva suspensión trasera con amortiguadores inclinados aumenta el ancho de carga entre los pasos de rueda hasta los 1.220 mm. 

Leer más:
Llega a México el Arrizo 8, el primer sedán de Chirey

Asimismo, la nueva Transit Courier está preparada para ofrecer máxima productividad en el segmento de las furgonetas compactas. Ofrece una carga máxima de hasta 854 kg, lo que supone un aumento de más de un 45% en comparación con el modelo anterior. El peso máximo de remolque para todas las variantes es de 1.100 kg.

Por su parte, la Transit Courier 2024 introduce la variante de 125 CV del eficiente motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford. Se presenta junto a la versión de 100 CV del mismo propulsor.

Transit Courier 2024: pensada para resolver

La nueva Ford Transit Courier está totalmente integrada en la plataforma Ford Pro de software y servicios conectados para impulsar un funcionamiento eficiente, ya sea para autónomos o para grandes flotas, con herramientas de gestión de Pro Servicio para reducir el coste de utilización.

Todas las versiones disponen de puertas traseras de carga con apertura de 180 grados y, de serie, seis puntos de amarre en el suelo. La iluminación LED del espacio de carga, las cubiertas de goma o madera para el suelo y los raíles de carga de media altura están disponibles para ayudar a los operadores a utilizar el espacio de carga de forma más eficiente.

Leer más:
El deportivo de Toyota llega con más potencia que nunca: todo lo que debes saber

Ford Transit Courier y un compromiso con la seguridad

Los usuarios de la Transit Courier también se benefician con el sistema Ford Pro Software  que incluye alertas de seguridad del vehículo mejoradas para evitar colisiones y robos. Con la función de la inhibición de arranque de la flota, los gestores de flotas pueden activar y desactivar a distancia la Transit Courier para evitar robos o usos no autorizados fuera del horario laboral.

Ford Pro se asoció con los expertos en seguridad de vehículos TVL para ofrecer una gama de prácticos paquetes de cerraduras de fábrica, que proporcionan una mayor protección. 

Una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor también ha convertido a la Transit Courier en la primera furgoneta en recibir la calificación platino a la seguridad por parte de EuroNCAP, según sus estándares de ensayo más recientes.