Se viene la nueva Fiat Strada: ¡Conoce todas sus novedades!

Escrito por Paulo Di Renzo

En un mundo automovilístico en constante evolución, la Fiat Strada emerge como un verdadero ícono del mercado y por ello se renueva. La apertura a la innovación es fundamental para mantenerse en la cima y de eso buscó la marca al aplicarle un restyling. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Por un lado, mantiene la esencia que tanto la caracteriza y que la ha proclamado como una opción muy interesante en el segmento de las Pick-ups pequeñas. Por otro, presenta algunos retoques que merecen su reconocimiento y que la hacen aún más compatible con las necesidades y exigencias del público actual.

¿Qué cambios trae la nueva Fiat Strada?

La Fiat Strada se acerca con un rediseño audaz y emocionante en su tierra natal de Brasil. Sin embargo, la verdadera noticia radica en lo que yace bajo el capó. ¿Por qué? Porque incorpora el nuevo motor turbo T200 de 1.0lts que respira vida en cada revolución y comparte su ADN con otros buques insignia de la marca como, por ejemplo, el Pulse.

Leer más:
Toyota presentó el GR Supra 2024: ¡estos son sus cambios más importantes!

Por su parte, la apariencia audaz y musculosa de la nueva Strada puede definirse como una obra maestra de deportividad por todo lo siguiente:

  • Exhibe una parrilla divide la carretera y también las expectativas convencionales. 
  • La línea roja que cruza por debajo de la parrilla añade una nota de intriga y pasión a la estética
  • Las llantas, muy posiblemente de 17 pulgadas, y los estribos le proveen mayor carácter
  • Su audacia es mayor y, pese a mantener las dimensiones, se asemeja a nivel estético a lo que sería un vehículo un tanto superior

Un interior más confortable y revolucionario

El interior de la nueva Fiat Strada es un reflejo de la unión entre el pasado y el futuro. 

  • Incorpora un nuevo volante que es similar al del exitoso Cronos
  • El botón rojo dedicado al modo Sport muestra el espíritu de adrenalina que la Strada está destinada a brindar
  • Dispone de un retoque en la pantalla multimedia de 7 pulgadas y la comodidad automática del climatizador en la versión Ultra. 
  • Los tapizados rinden homenaje a la variante al llevar su nombre, lo que combina la forma con la función
Leer más:
Lancia dice NO a los SUV: ¿Por qué y hasta cuándo?

De todos modos, el cambio que más sorprende en el nuevo modelo es el del propulsor. Concretamente, sustituye el ya antiguo 1.4 de 85cv y el 1.3 de 99 por el moderno 1.0 turbo de 120 y 200Nm de par. Así, las prestaciones serán más que considerables para este tipo de vehículo y le permitirá superar, por ejemplo, a la Volkswagen Saveiro.

¿Cuándo se presenta y se lanza oficialmente? 

La nueva Fiat Strada se presentará el 10 de agosto, día en el que, además, se conocerán todos los detalles técnicos y características. Aún se desconoce cuándo estará disponible en los concesionarios para la adquisición del público, pero no pasaría del último trimestre de 2023.