La nueva generación de la Nissan X-Trail arribará en los próximos meses

Escrito por Paulo Di Renzo

No es un restyling ni corrección de ciertos aspectos. Se trata directamente de una nueva generación de la Nissan X-Trail, en un contexto en el que la compañía renueva otros modelos como la Kicks, Versa y Sentra. Te mostramos qué incorpora, sus principales cambios respecto a la anterior y todo lo que debes saber.

Las SUVs tanto pequeñas como medianas crecen a paso firme, por lo que hay cada vez mayor oferta y competencia. Con el objetivo de competir con modelos de peso en el mercado como la Toyota Corolla Cross, Jeep Compass y la futura Honda ZR-V, entre otras, la X-Trail comenzará a venderse a mitad de año.

Las novedades más importantes de la nueva Nissan X-Trail

Tal lo descrito anteriormente, la SUV mediana de Nissan buscará, al menos, estar en el top 5 del segmento. Para ello aprovecha el crecimiento de las alternativas a la combustión e incorpora la tecnología E-Power. Esta consta de un sistema híbrido especial que emplea un motor térmico para alimentar al eléctrico. Sus beneficios se resumen en los siguientes:

  • Mayor potencia
  • Menos consumo
  • Eficiencia total
Leer más:
Se viene el Suzuki Jimny de 5 puertas: ¡Todo lo que debes saber!

Al funcionar en modo 100% eléctrico no necesita de una fuente externa para recargar las baterías. No obstante, cabe aclarar que aún no hay muchas pruebas ni experiencias de uso con esta tecnología, por lo que es difícil predecir su duración, relación costo-beneficio, etc., más allá de sus ventajas.

La tercera fila de asientos, otra gran novedad

Un segmento u opción que se encuentra en decadencia o, al menos, con escasa oferta es el de vehículos con tercera fila de asientos; más precisamente, con capacidad para siete u ocho pasajeros en lugar de cinco para familias numerosas. De esta forma, la nueva Nissan X-Trail, que durante 2023 se importará desde Japón, se distinguirá de las mencionadas Corolla Cross y Jeep Compass.

Respecto a su interior y aspectos de comodidad y confort, aún se desconocen detalles precisos sobre lo que tendrá la Nissan X-Trail. Sin embargo, se espera que sume tecnología, pantallas multimedia más grandes, conexión inalámbrica, faros led y tablero digital, entre otras.

Leer más:
Nissan Versa 2023: todo lo que tienes que saber