Autos

Nissan lidera el mercado con este modelo que se adueñó del segmento sedán

Nissan se colocó en la cima del mercado mexicano con el Versa, una unidad que emana su ADN japonés.

Nissan, la marca automotriz japonesa, ostenta su liderazgo como la compañía que más unidades comercializa en el mercado de México. El Nissan Versa, es el auto más adquirido por en ese país. Se trata de un sedán único en su clase, con diseño audaz, espacio interior de gran confort y destacado en materia de seguridad.

Durante junio del 2024 se comercializaron 122,929 autos nuevos en el país, de acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Esto representa un crecimiento interanual del 8.3%. En el mercado mexicano: Nissan, General Motors y Volkswagen representan aproximadamente el 40% del total comercializado.

Nissan-Versa

Versa: la punta de lanza de Nissan en la región

Con una presencia imponente, el Nissan Versa expresa energía y dinamismo, desarrollado bajo el lenguaje de diseño Nissan Emotional Geometry Design. De esta manera, consigue un balance entre formas y volúmenes que refleja una personalidad imponente.

Este modelo llega con motor 1.6L con transmisión manual de 5 velocidades, llantas de aluminio 15″, freno a disco en la parte delantera y de tambor atrás. Además, se destaca el frenado inteligente de emergencia y una notable pantalla multimedia de 7 pulgadas.

El ADN japonés que pone a Nissan en lo más alto

El espíritu de Nissan está presente en cada unidad y muestra el desarrollo e iniciativa de la marca. Al mismo tiempo, es el precursor de un gran legado para la industria mexicana. La cultura japonesa de Nissan se refleja en su búsqueda incansable por romper paradigmas.

Nissan toma el pensamiento más innovador en la industria y lo combina con el desempeño, el valor, la eficiencia, la seguridad y el estilo. La marca nipona apuesta a desarrollar vehículos que se adapten a las necesidades cambiantes de la sociedad y de los clientes de todo el mundo.

nissan.versa

La estrategia mexicana que favoreció al liderazgo del Versa

Credi Nissan es el brazo financiero de la marca japonesa, es la financiera automotriz más importante de México y Latinoamérica. Al cierre del año 2023, reafirmó su liderazgo con un incremento de 28.2% en el número de productos contratados respecto del año anterior. Así alcanzó una cartera de más de 400 mil contratos activos y una penetración de mercado del 43.9%, destacándose como una de las instituciones financieras más importantes del país.

nissan-versa

Desde su lanzamiento, en 2003, Credi Nissan ha otorgado más de 2 millones créditos automotrices, el modelo más solicitado a través de Credi Nissan durante 2023 fue Nissan Versa, modelo hecho en México y ensamblado en la planta manufacturera Nissan de Aguascalientes.

Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexico sostuvo: «Credi Nissan es un enorme diferenciador que tenemos como marca, nos permite ofrecer un financiamiento que realmente es sensible a las necesidades de quienes buscan comprar un vehículo».

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba