Autos

¿Cuánto consume un motor de 1.3lts?

Al leer “motor de 1.3lts” es un hecho que pensarás que se frecuenta muy poco. De hecho, en el mercado actual se oye más el 1.3 con turbo que el convencional. Sin embargo, este último brinda gran confort y hasta le puede hacer frente a un 1.5 o 1.6.

Es cierto que los consumos totales o promedio trascienden el tamaño del motor o cilindrada, tal como sucede en vehículos tanto pequeños como medianos y grandes. ¡Continúa leyendo para más detalles!

Motor de 1.3lts 3 ¿Cuánto consume un motor de 1.3lts?

¿De cuánto es el consumo de un motor de 1.3lts?

A diferencia de lo que sucede con el 1.6 o 2.0, hay pocos ejemplos para tener en cuenta y para probar el motor de 1.3lts. Uno de ellos es el Fiat Argo/Cronos en sus versiones más económicas. Y los consumos que muestra son los siguientes:

  • Ciudad: entre 9 y 9.6 litros cada 100km, lo que implica una ventaja respecto a los mencionados 1.6, 2.0 y otros más grandes
  • Autopista: circulando a 100km/h constantes, alrededor de 5.8 litros cada 100km. En cambio, a 130, aproximadamente 8 cada 100. Este último es superior al de cilindradas de mayor tamaño
  • Promedio: 7.8 litros cada 100km.

Suponiendo que el tanque de combustible cuenta con una capacidad máxima de 50 litros, la autonomía total de un motor de 1.3lts es de 640km. Se trata de un valor más que aceptable para un vehículo familiar y para ir a trabajar y realizar otras actividades.

Motor de 1.3lts 2 ¿Cuánto consume un motor de 1.3lts?

¿Qué vehículos equipan hoy en día un propulsor 1.3lts?

Tal lo descrito al principio, llama la atención oír o leer que un auto se ofrece con esta cilindrada, ya que es muy poco habitual. Así, los ejemplos más conocidos son los siguientes:

  • Fiat Argo/Cronos
  • Fiat Strada
  • Fiat Uno Way

En cambio, el 1.3 con turbo lo tienen la Renault Duster, Oroch, Jeep Renegade (la versión más cara) y Compass.

En síntesis, un propulsor de baja cilindrada como lo es el 1.3 de Fiat exhibe prestaciones un tanto inferiores a otros más grandes, pero, al mismo tiempo, menor consumo en el ámbito urbano y circulando a 100km/h.

Paulo Di Renzo

Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning. Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba