¡Conoce lo mejor del Lotus Emeya, una berlina 100% eléctrica!

Escrito por Paulo Di Renzo

En un mundo en el que la electrificación comienza a predominar, hasta los fabricantes más icónicos no quieren quedarse atrás. Por ello, el Lotus Emeya se lanza al futuro con su primera berlina deportiva completamente eléctrica y con características únicas.

Diseño vanguardista y atrevido, el complemento ideal de la electrificación

El Lotus Emeya representa una ruptura audaz con la imagen tradicional de la marca. 

  • Su diseño es imponente y agresivo, con líneas rectas bien definidas y tomas de aire prominentes en la parte frontal que anuncian su desempeño
  • Sus faros dobles dibujan una elegante L a la altura del capó 
  • El techo negro contrasta maravillosamente con la carrocería y 
  • Los espejos retrovisores fueron reemplazados por cámaras, un detalle muy funcional y que lo muestra realmente único
  • En la parte trasera, los faros tridimensionales se extienden a lo ancho del maletero, y 
  • Posee un alerón que se despliega automáticamente según la velocidad
Leer más:
MG One 2024: ¿cómo es la nueva joya mexicana?

Interior futurista y ecológico, otro de los fuertes del Lotus Emeya

El interior del Lotus Emeya es un verdadero ejemplo de modernidad y sostenibilidad. Con formas tridimensionales, materiales bi-tono en negro y blanco y un sistema de iluminación ambiental que crea una atmósfera de prototipo, impresiona desde el momento en que abres la puerta.

Asimismo, el centro de atención al ingresar y andar son las pantallas, con una más pequeña para el panel de instrumentos y otra de gran tamaño para el sistema multimedia, desde donde se controlan casi todas las funciones del vehículo. 

Además, en los extremos del tablero se encuentran dos displays que proyectan imágenes capturadas por las cámaras exteriores. Como si fuese poco, el Lotus Emeya viene equipado con un head-up display que utiliza tecnología de realidad aumentada para proporcionar información adicional.

Motor y características técnicas del Lotus Emeya

La berlina de la firma británica está impulsada por dos motores eléctricos que producen un total de 918cv y 985Nm de par. Así, exhiben prestaciones realmente destacadas y una sensación de andar muy positiva. Esto último se debe también a que se basa en la plataforma modular eléctrica EPA que comparte con su SUV hermano, el Eletre, y que se deriva de la arquitectura SEA desarrollada por Geely y Volvo. 

Leer más:
Esta es la nueva Kia EV9 de Rafa Nadal

Por su parte, el paquete de baterías de 102 kWh de capacidad promete una autonomía que debería superar los 600 kilómetros, aunque aún esperamos una confirmación oficial por parte de la compañía. Asimismo, la capacidad de carga rápida permite recuperar del 10 al 80% de la batería en tan solo 18 minutos cuando se usa un cargador de corriente continua.

En términos de aceleración, el Lotus Emeya es una bestia. ¿Por qué? Porque puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 256 km/h (limitada electrónicamente). Además, cuenta con suspensión adaptativa que analiza las condiciones del camino y ajusta la dureza de los amortiguadores para proporcionar una conducción suave y ágil.

¿Cuándo comienza a producirse y venderse?

Desde la marca confirmarán en breve cuándo empieza a producirse el nuevo Lotus Emeya, aunque lo más probable es que sea desde principios de 2024. Lo cierto es que, con esta berlina, Lotus se adentra en una nueva era, manteniendo su legado de rendimiento y estilo, pero con un enfoque en la electrificación y la sostenibilidad. Se trata de un emocionante paso adelante que promete emocionar a los amantes de la conducción eléctrica y deportiva.

Leer más:
El ideal para viajes: así es el nuevo Citroën Holidays

De esta manera, se ofrece un vehículo ideal para quienes buscan lo máximo en lujo, confort, prestaciones y, claro está, sustentabilidad. Si bien su precio será elevado (aún se desconoce exacto), invertir en el mismo valdrá y mucho la pena.