Lancia Ypsilon regresa con mayor elegancia y tecnología: sus 3 puntos más destacados

Escrito por Paulo Di Renzo

El próximo capítulo del icónico Lancia Ypsilon está a punto de escribirse, y promete ser una emocionante nueva entrega en la historia del utilitario Premium italiano. Después de años de anticipación, los primeros prototipos de la tercera generación ya han salido de las líneas de producción en Figueruelas para marcar su regreso.

El renacimiento de la compañía en general está pensado para dejar una impresión duradera y competir en el segmento Premium, apuntando directamente a uno de los íconos del mundo automovilístico, el MINI. Por ello, el Ypsilon busca revolucionar la experiencia de conducción y ofrecer lo mejor en todo sentido. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Un diseño elegante y deportivo

El nuevo Lancia Ypsilon incorporará un diseño que combina elegancia y deportividad en una proporción perfecta. Con una longitud de alrededor de cuatro metros, comparte similitudes en su perfil con los modelos equivalentes de otras marcas en el grupo Stellantis, pero se distingue por su estilo.

  • Los faros principales se integran con elegancia en los extremos del paragolpes, 
  • Un listón luminoso delgado corre cerca del borde del capó
  • La parte trasera mantiene los icónicos pilotos redondos que son una característica de identidad de la marca
  • En el interior, ofrece un espacio completamente nuevo y altamente digitalizado, con amplias opciones de personalización
Leer más:
Así es el Chevrolet Monza: ¿el sedán del futuro?

Lancia Ypsilon, ahora híbrido y eléctrico

El nuevo Lancia Ypsilon estará disponible en diferentes versiones para adaptarse a las preferencias de los conductores. Estas incluirán motores de gasolina híbridos de 48V con otros de baja cilindrada y tres cilindros, con el fin de marcar una despedida definitiva de los motores diésel.

Sin embargo, una de las estrellas de la alineación será la versión completamente eléctrica que compartirá su sistema de propulsión con el exitoso e-208. Con un motor de 156cv y una batería de alto rendimiento, contará con una impresionante autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga. 

Todo esto establece un avance en la eficiencia y la sostenibilidad. Además, posicionará al Lancia Ypsilon como una opción atractiva para los amantes de la movilidad eléctrica.

Debut en el Salón del Automóvil de Ginebra

El Lancia Ypsilon de próxima generación está listo para su gran debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los eventos con mayor convocatoria. Asimismo, la fecha objetivo para su lanzamiento al mercado es antes del verano de 2024 de dicho continente. Es decir, en menos de un año.