Kawasaki ampliará una de sus gamas más exitosas: mira cuál y por qué

Escrito por Paulo Di Renzo

En un emocionante giro de eventos, Kawasaki está tomando medidas relevantes para ampliar aún más una de sus gamas más populares. Tras sus lanzamientos más recientes, busca expandir los modelos cruiser y brindar una fresca dosis de emoción a los amantes de las dos ruedas. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

El Desfile de Estrellas en el Osaka Motorcycle Show 2023

El escenario se iluminó en el reciente Osaka Motorcycle Show 2023, donde Kawasaki dio a conocer la última joya de su corona: la Eliminator 400. Esta incorporación llamó la atención de propios y ajenos junto con la impresionante línea de motocicletas custom con la que la firma japonesa reafirma el compromiso de llevar el rendimiento a nuevas alturas en cada travesía sobre dos ruedas. 

Leer más:
¿La revolución nipona? Conoce las nuevas Kawasaki KX65, KX85 Plus y KX250

Asimismo, la Kawasaki Eliminator 400 no llegó sola a la fiesta; detrás de ella se esconden otras emocionantes novedades que podrían pronto conquistar los mercados. De todos modos, a continuación te mostramos las características más relevantes de dicho modelo:

  • El motor bicilíndrico en línea de 398cc desarrolla casi 50cv y 37.2Nm 
  • Cumple con los requisitos de las licencias A2
  • Se destaca por su alta eficiencia y por proveer una experiencia de conducción más que aceptable
  • Su diseño aerodinámico se muestra muy atractivo y proporciona gran confort para cualquier conductor
  • Posee líneas fluidas y agresivas que la proclaman como una de las cruiser más modernas y destacadas
  • Las llantas deportivas optimizan la estabilidad y rendimiento en diferentes terrenos o contextos

¿Cuál es la estrategia de Kawasaki para el corto y mediano plazo?

Kawasaki está viviendo un gran presente y, a su vez, construyendo el futuro con cuidado y audacia. Además de la Eliminator 400, contempla la posibilidad de presentar un modelo de 250cc, especialmente diseñado para el mercado japonés. En caso de concretarse, sería una jugada estratégica para enfrentar a la icónica Honda Rebel 250. 

Leer más:
Indian Motorcycle se alinea para 2024 con la edición limitada FTR x 100% R Carbon

Por otra parte, la gama de motocicletas cruiser Eliminator de Kawasaki está en pleno crecimiento. Tal es así, que la 450 ya es una realidad en los Estados Unidos y sirve como una suerte de pórtico a la prestigiosa línea de cruisers de la compañía. 

Con un equilibrio impresionante entre estilo, potencia y maniobrabilidad, esta máquina ofrece a los amantes de las cruisers una alternativa emocionante y atractiva a la aclamada Vulcan S 650. ¿Entiendes por qué y cómo Kawasaki va por un 2024, 2025 y más con altas expectativas?

Eliminator Bagger, una aventura con otras opciones

En un emocionante giro de rumores, se sugiere que la firma nipona está explorando el lanzamiento de una versión Bagger de la Eliminator. Si bien aún no se ha confirmado oficialmente, esta hipotética incorporación a la línea de productos apuntaría a la creciente tendencia de las motocicletas cruiser con características de carga y comodidad. De esta manera, el objetivo es ofrecer una alternativa versátil y muy emocionante.

Leer más:
Mira este revolucionario scooter: ¿El futuro hijo del Tesla Cybertruck?

Es cierto que hasta el momento son más los rumores que los datos confirmados. Sin embargo, estos no son casuales, ya que tienen altas probabilidades de convertirse en realidad.