Jeep alcanza una impresionante cifra de matriculaciones en España

Escrito por Paulo Di Renzo

Recientemente, se conoció que Jeep ha alcanzado una impresionante cifra de matriculaciones en 2023. Son nada más y nada menos que 10.000, acumulando un crecimiento del 26,3% en comparación al periodo anterior.

Para ello, la marca se esforzó en potenciar todos sus modelos, aportando amplias innovaciones en cuanto a diseño, confort, seguridad y, especialmente, tecnología. Jeep es una marca con buena salud en España, y esto se nota en la cartera de pedidos que superan las 1500 unidades. 

En cuanto a los modelos más consolidados en este tiempo, uno de los más destacados es el Jeep Renegade, el cual logró 2.855 matriculaciones, seguido del Compass que rondó las 2.646.

Asimismo, en lo que refiere a los vehículos con tecnología híbrida enchufable 4xe o 100% eléctrica, se notó una importante evolución, acumulando el 26,9% de las ventas de la marca en España, lo que representó una cifra de 2.692 matriculaciones.

El modelo de Jeep más vendido en España

El Nuevo Jeep Avenger ha sido la base del crecimiento en este 2023, ya que fue el modelo más vendido de la marca en España. Entre el periodo de enero y noviembre, se han llegado a matricular 4212 unidades, de las cuales 490 corresponden a las versiones eléctricas.

Leer más:
La historia de Neo, el coche del pueblo de Marruecos

El Jeep Avenger fue presentado hace un año en el evento realizado en el Salón de París y es un modelo que combina la modernidad y el legado. Cuenta con increíbles innovaciones tecnológicas que le brinda a cada conductor una capacidad superior, pero sin comprometer al medio ambiente. Su diseño es compacto, espacioso y posee los cuatro valores de la marca: Libertad, Aventura, Autenticidad y Pasión.

Recientemente, ha recibido el premio del Coche del Año en Europa y, de cara al 2024, se esperan interesantes novedades: aparecerá el Avenger e-Hybrid, con motor MHEV de 1.2T que será una versión nueva, con tecnología híbrida y una reducción del 15% en el consumo. La batería se recargará en diferentes fases de la conducción y ofrecerá un par adicional a bajas velocidades.