Autos

Todo sobre Exeed, la nueva marca de lujo china que llega a México

Las firmas chinas se han ganado un lugar destacado en el mercado automotriz mexicano. Sin embargo, llega ahora una nueva y que se distingue por su cualidad de lujosa: Exeed, proveniente de Chery o Chirey, promete realizar una entrada triunfal. Si bien esta marca de lujo es una consecuencia de una determinada compañía (Chery), los modelos y todo lo que ofrecerá la convertirán en única. 

Todo lo que debes saber sobre Exeed, la nueva marca de lujo china

Exeed se destaca principalmente por ser la joya de la corona de Chery, una marca que pone énfasis en el estilo, rendimiento y deportividad. Fundada en 2019 en el gigante asiático, la nueva marca de lujo ha reunido a un equipo de diseñadores procedentes de empresas de renombre como Jaguar-Land Rover, Citroën y Mercedes Benz para mostrar un enfoque revolucionario al mundo del lujo automovilístico.

Exeed nueva marca de lujo china 2 1 Todo sobre Exeed, la nueva marca de lujo china que llega a México

En este sentido, la gama de productos incluye modelos con motores de combustión como el LX, TXL, RX y VX. Además, se esperan tres con tecnología PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables) en su catálogo. A su vez, la línea de eléctricos se compone del Exlantix E0Y (ET) y Exlantix E03 (ES), siendo estos últimos ejemplos de la vanguardia tecnológica en el grupo automotriz.

Asimismo, lo que realmente distingue a Exeed o, simplemente, nueva marca de lujo china es su énfasis en la calidad y el minimalismo en el interior de sus vehículos. Como si fuese poco, establece un hito en el grupo automotriz por incorporar un avanzado sistema de radar LIDAR, el cual proporciona capacidades de conducción semi-autónoma. Se trata de una tecnología comparable con el sistema Autopilot previamente visto en los vehículos Tesla.

Exeed nueva marca de lujo china 3 1 Todo sobre Exeed, la nueva marca de lujo china que llega a México

¿Cuándo llega Exeed a México?

Tras el éxito de Chirey y Omoda en el mercado mexicano, Diego Liu, director de Exeed en dicho país, anunció que la nueva marca de lujo arribará en mayo de 2024. Cabe destacar que se posicionará por encima de Jaecoo, aunque se terminará de confirmar en las próximas semanas cuando se conozcan, por ejemplo, los modelos y configuraciones específicas.

Por último, la denominación de compañía lujosa no es casual, ya que refiere también a todos los accesorios y sistemas avanzados que incorporarán los diferentes vehículos de Exeed. Es un hecho -cabe aclarar- que se incluirán los tipos o variantes más exitosas y demandadas de la actualidad. Por ejemplo, SUVs, tal como se observa en las imágenes.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba