La marca que se llevará todas las miradas en Ginebra: Mira sus 3 grandes lanzamientos

Escrito por Kevin Kupferberg

El Salón Internacional de Ginebra se celebra desde el 26 de febrero al 3 de marzo de 2024 y Dacia será una de las marcas protagonistas con un gran stand en donde presentará el nuevo Duster, el nuevo Spring y un prototipo destinado al Dakar: el Sandrider

El certamen suizo celebra este año su primer siglo de vida y estrena una nueva puesta en escena con cuatro áreas temáticas: Adrenaline Zone, Design District, Mobility Lab y Next World. A continuación, los detalles más relevantes de los nuevos modelos de Dacia que estarán presentes en Ginebra.

El renacimiento de un ícono: la nueva Duster

El Dacia Duster es el SUV más icónico de la marca. Lanzado en 2010 y renovado por primera vez en 2017 se transformó en el modelo referente de la marca. Consolidado como el SUV más vendido, se comercializaron más de 2,2 millones de unidades.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Chevrolet Aveo y en qué consiste?

Esta tercera generación de Duster fue desarrollada sobre la plataforma CMF-B, que le imprime un diseño más aguerrido. Con una delantera muy vertical y pasos de rueda con cortes limpios, incluye un gran portón trasero y cristales laterales que se extienden a lo largo de todo el vehículo.

Motorización e interior del nuevo Duster

Este nuevo modelo de Davia incluye dos opciones de motorización: 100 ECO-G (GLP), HYBRID 140 y mild-hybrid 48V TCe 130, ambos disponibles con transmisión 4×2 y 4×4. Posee una pantalla central de 10,1 pulgadas situada en el campo de visión y orientada 10° hacia el conductor. El volante, con sus dos partes planas, se destaca por su diseño y comodidad.

El nuevo Spring: renovado y fiel a su historia

El Spring es el primer modelo 100% eléctrico de Dacia y el único vehículo eléctrico en Europa que pesa menos de una tonelada. Llega con un atractivo diseño completamente renovado y robusto. 

La nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, en la parte delantera y trasera. Respecto al modelo anterior presenta una gran renovación en la que se destaca principalmente el sector frontal con el estilo de Dacia. Además, ostenta nuevas ópticas LED, la parrilla y el paragolpes.

Leer más:
Llega el nuevo BMW iX2 más futurista: ¡Todo lo que debes saber!

El interior y la eficiencia del Dacia Spring

El nuevo Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 en la gama superior. 

Con un motor de 45 CV en la gama inicial y de 65 CV en los acabados Expression y Extreme. Su versión inicial continúa la norma de ser el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado. Su eficiencia energética y su huella de carbono fueron particularmente reconocidas en 2022 con la puntuación máxima de 5 estrellas. 

La apuesta de Dacia para el Rally: el Sandrider 

Dacia patea el tablero en Ginebra con el prototipo del Sandrider. Este modelo participará en el Dakar y en el Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC). Este prototipo se adapta a las posibilidades que ofrece la normativa Ultimate T1+

El estilo exterior de este modelo apuesta por lo esencial. Solo conserva los paneles de carrocería necesarios y la aerodinámica cobra una vital importancia. Apostando por la agilidad y la ligereza, Sandrider responde con precisión a todas las necesidades de su segmento.