Un modelo de Alfa Romeo lleva a la marca al top 10 de las premium: Cuál y por qué

Escrito por Kevin Kupferberg

Alfa Romeo, la icónica marca italiana fundada en 1910 reconocida por sus vehículos de elegante diseño y de altas prestaciones, ha logrado conquistar el mercado premium español al posicionarse entre las 10 principales marcas del segmento. A solo dos semanas de concluir el año y con un total de 3058 matriculaciones y una cuota del 1,8%, la firma ha demostrado su capacidad para combinar la deportividad italiana con la demanda creciente de los consumidores españoles.

El protagonista indiscutible de este ascenso es el Alfa Romeo Tonale, cuyas 1811 unidades matriculadas representan el 59% de todas las ventas de la marca. Este modelo, lanzado con una versión Plug In Hybrid hace menos de un año, se ha consolidado rápidamente al alcanzar la sexta posición en el competitivo segmento de vehículos premium, con un total de 338 unidades matriculadas desde enero.

Tanto el Giulia como el Stelvio, modelos emblemáticos del fabricante italiano, mantienen una sólida tendencia positiva en cuanto a matriculaciones y consolidaron la posición de la mítica marca en el mercado español durante el año 2023.

Leer más:
Celular al volante: ¿Cuántos accidentes se producen y con qué consecuencias?

Novedades para el 2024: Garantía de 5 años y modelo 100% eléctrico

El año 2024 se presenta prometedor para Alfa Romeo, ya que la marca introducirá dos importantes novedades. En primer lugar, ofrecerá una garantía de 5 años para toda su gama para proporcionar a los clientes una mayor tranquilidad y confianza en sus vehículos. En segundo lugar, lanzará su primer modelo con versión 100% eléctrica para marcar, de esta manera, su compromiso con la movilidad sostenible.

Además, la familia actual de Alfa Romeo, compuesta por el Tonale, el Giulia y el Stelvio, se verá enriquecida con una serie especial de alta gama y prestaciones denominada «Tributo Italiano».

La pasión por Alfa Romeo en España: El 33 Stradale

Los amantes del fabricante italiano en España también tendrán la oportunidad de disfrutar del recientemente develado 33 Stradale, una joya que encarna la máxima expresión de la pasión de Alfa por el diseño y la deportividad. Este modelo rinde homenaje a los históricos iconos de la marca italiana.

Leer más:
Los dos autos de Maserati que cambiaron la historia: cuándo y por qué

En cuando a su visión de futuro, el 2025 marcará un hito en la historia de Alfa ya que propone convertirse en la marca más rápida en transitar de una gama completamente térmica a una oferta exclusivamente eléctrica. El próximo año lanzará su primer automóvil «cero emisiones», y para 2027 su catálogo estará compuesto únicamente por modelos totalmente eléctricos.

En cuanto a la organización de la gama, la firma italiana continuará con la simplificación de su oferta. Las versiones Sprint serán las de entrada y ofrecerán un nivel de equipamiento más que considerable. Para aquellos clientes que buscan disponer de todas las opciones, el Veloce seguirá siendo la elección predilecta ya que actualmente representa más del 50% de las ventas del fabricante italiano.

Con estos avances significativos y una estrategia bien definida, Alfa Romeo demuestra su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia, y se consolida como una opción atractiva en el competitivo mercado de vehículos premium en España.