Seguridad y confiabilidad total: La marca que aumentó a 7 años su garantía

Escrito por Kevin Kupferberg

Dacia llegó al mercado español en 2004 y desde entonces supo elaborar distintas estrategias para captar nuevos clientes. En esta oportunidad, con su nuevo programa ZEN, la marca se convierte en la única automotriz europea en ofrecer una garantía de hasta 7 años.

Cabe mencionar que toda la gama contaba con una garantía de fábrica de tres años hasta ahora. Esta novedad no aplica solamente para los nuevos 0km, los propietarios de un Dacia con hasta seis años y menos de 120000km también podrán extender su garantía.

Los usuarios no tendrán que realizar ninguna acción para contratar Dacia Zen, ya que la extensión de la garantía se activa de forma automática al realizar la revisión oficial en la Red de la compañía. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Lo más destacado de Dacia que explica su éxito

Desde que llegó al mercado español en 2004, Dacia ha supuesto una auténtica revolución. Y es que la marca ha sabido evolucionar adaptándose en todo momento a las necesidades de sus clientes y manteniéndose fiel a su filosofía: ofrecer coches sencillos, modernos, fiables y robustos a un precio asequible. 

Leer más:
Audi confirmó que seguirá usando las siglas RS6 para su modelo eléctrico: ¡mira por qué!

La nueva garantía renovable tiene como único requisito la realización de las operaciones de mantenimiento en la Red Oficial. Cada vez que se complete esta operación de mantenimiento en un taller de la marca la garantía se extenderá un año más (o 30.000 kilómetros) hasta completar los siete.

El director de postventa y calidad de la compañía, Fernando Vara, sostiene que el mantenimiento oficial:  «Es un servicio fácil y sencillo». Los 7 años o 150.000 kilómetros convierten a Dacia en la única compañía europea en ofrecer una garantía tan larga sin ningún tipo de coste añadido para el cliente.

Las marcas que apuestan a ampliar la garantía

Conscientes de que la garantía es algo muy tenido en cuenta por los posibles compradores, algunas marcas decidieron proporcionar extensiones de garantía, con el objetivo de brindar una mayor tranquilidad a los futuros propietarios.

Además de la apuesta de Dacia, Seat es otra de las firmas que se ha apuntado a ampliar la garantía para sus vehículos. Ahora se pueden comprar paquetes opcionales de garantía con duraciones de cuatro, cinco y hasta 10 años. Por otro lado, a mediados de 2023, la marca china BYD fue pionera al aumentar la cobertura de todos sus coches eléctricos nuevos vendidos en Europa a seis años o 150.000 kilómetros.

Leer más:
El ‘buggy’ futurista que podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos

La historia y el éxito de Dacia: una marca que supo captar al público europeo

Si bien Dacia fue fundada en 1966, en Rumania, en 1980 oficializó este nombre, el cual es una referencia directa al antiguo nombre que los romanos otorgaron a Rumanía. Este cambio de denominación se plasmó en un logotipo en blanco y negro que guió la trayectoria de la misma

Sin embargo, fue en 1999 cuando Renault Group adquirió Dacia, marcando un nuevo episodio en su evolución. Cuatro años después, en 2003, el emblema experimentó una alteración significativa al adoptar un color azul en su diseño.

Desde entonces, los modelos Dacia se extendieron a 44 países alrededor del Mediterráneo. La marca se posiciona como líder en ventas en el mercado europeo por segundo año consecutivo. Además, es la líder en ventas en Portugal y Bélgica, ocupa el tercer puesto en el mercado francés y el cuarto en el mercado español.