Atención, Toyota y Volkswagen: Chevrolet lanza una versión especial de su pick up mediana:

Escrito por Kevin Kupferberg

Chevrolet ha decidido redoblar apuestas en el segmento de las pick ups medianas y ha dado un nuevo motivo a los clientes para que sigan eligiendo uno de sus modelos más tradicionales. La marca de General Motors lanzó su la S10 Midnight “Special Series”, una edición limitada de 100 unidades, con detalles que la transforman en un modelo especial.

A través de un comunicado, Raúl Mier, director comercial de GM Argentina, destacó los puntos más altos de este nuevo modelo que busca superar a la Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, por nombrar algunos rivales.

“La S10 Midnight amplía la oferta de nuestra pickup mediana con un objetivo específico: aportar un modelo a la medida del perfil de un consumidor que busca un vehículo más exclusivo y personal, dotado de gran equipamiento y mucho confort, además de una performance de alto nivel para disfrutarlo todos los días en la ciudad, la ruta e incluso en superficies más desafiantes”, explicó.

Detalles que distinguen a la Chevrolet S10

La Chevrolet S10 Midnight “Special Series” es la pick up de la marca del moño que pretende brindar al cliente una cuota de exclusividad. Desde su exterior lo hace a través de una carrocería donde el tono oscuro es el principal protagonista, con un frente distintivo, luces LED, llantas de 18″, y otros componentes en una carrocería de tono metálico y terminaciones estéticas exclusivas basadas en el color negro.

Leer más:
El nuevo Virtus ¿Llega para reemplazar al Volkswagen Vento?

Esta pick up se destaca la parrilla delantera con estilo panal de abeja, los espejos e insignias referentes a la marca y el modelo, como para dejar aclarado que es una versión con personalidad propia. Además, resaltan las luces delanteras y traseras con fondo oscurecido y la barra deportiva del tipo “San Antonio” sobre la caja de carga.

Interior con calidad Premium

Puertas adentro, la Chevrolet S10 Midnight presenta asientos y volante con tapizados premium con doble costura gris, cámara de visión trasera de alta definición, tecnología OnStar, y WiFi nativo. A su vez, encontraremos la posibilidad de usar la aplicación de Chevrolet, que permite tener acceso total al vehículo de forma remota, y sistemas electrónicos con actualización inmediata. 

De todos modos, hay que aclarar aclarar que estas tecnologías de conectividad sólo están disponibles en las versiones LTZ y Premier. Es decir, no lo tiene la LT. El resto del equipamiento incluye todo lo siguiente:

  • Aire acondicionado
  • Control de velocidad crucero
  • Columna de dirección regulable en altura
  • Pantalla multimedia de 7 pulgadas
  • Seis airbags
  • Control de tracción y estabilidad
  • Balanceo de tráiler
  • Descenso y partida en pendientes 
  • Faros antiniebla
  • Alerta de cambio de carril involuntario 
  • Detector de peatones 
  • Alerta de colisión con frenado autónomo
Leer más:
¿Cómo es la Toyota Tacoma con motor de la Hilux?

Motorización y precio de la edición Midnight “Special Series”

Al abrir el capot de la Chevrolet S10 edición Midnight “Special Series” encontramos con la misma motorización del resto de la gama. Es decir, un motor Duramax de 4 cilindros en línea 2.8 L turbodiésel de 200 CV de potencia y 500 Nm de torque, que está vinculado a una caja automática de 6 velocidades y a un sistema de tracción 4×4 con selector electrónico y caja reductora.

Respecto al precio, esta edición especial de la S10, cuya garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, es de $54.351.900. General Motors ofrece financiación de hasta $17 millones y con tasas que van del 9,9 al 34,9% con plazos de 12 a 30 meses.