No estás solo, Fiat Pulse: Chevrolet lanzará un nuevo e inédito SUV

Escrito por Kevin Kupferberg

Con el objetivo de renovar la gama actual y desarrollar tecnología sustentable Chevrolet anunció una inversión millonaria de General Motors en Brasil para los próximos años y además se conocieron algunos detalles del próximo SUV de la marca.

Desde medios brasileros anunciaron que entre los futuros lanzamientos se encuentra un mini SUV que se posicionará como una alternativa más económica que Tracker y se dispone a competir contra modelos como Fiat Pulse y Renault Kardian.

¿Cuándo llega el nuevo SUV de Chevrolet?

El debut de esta unidad se llevaría a cabo en 2026 y su producción se llevará adelante en la planta de Gravataí de Rio Grande do Sul junto al Onix Plus y la versión hatch. El modelo utilizará gran parte de la carrocería del hatchback, incluyendo la distancia entre ejes de 2,55 metros.

Leer más:
El Renault Kwid E-Tech 2024 llega a México para ser el eléctrico más vendido

La motorización del nuevo SUV de Chevrolet estará compuesta por el conocido 1.0 turboalimentado de 116 CV y 16,8 kgm de torque. Por ahora, no hay más detalles, pero estaremos atentos a los próximos anuncios de Chevrolet. En el interior, las novedades pasarían por nuevos revestimientos en las puertas, los asientos y el panel, así como por un instrumental 100 % digital al que se accede por una pantalla de 10 pulgadas. 

Cabe destacar que, por el momento, hay otros cinco lanzamientos confirmados de la firma americana en Brasil para los próximos años. 

  • Spin
  • S10
  • Trailblazer
  • Blazer EV
  • Equinox EV

El futuro SUV de Chevrolet: ¿la evolución del Onix?

El futuro mini SUV de Chevrolet se presenta como la versión aventurera y familiar del Onix, aunque prácticamente no tiene parecido desde lo estético con este auto. El particular estilo incluye pasa ruedas más anchos y su línea de cintura ascendente le imprime una imágen más robusta a esta nueva unidad.

Leer más:
¡Así es el Alfa Romeo 33 Stradale para despedir a los motores térmicos!
Nueva SUV Chevrolet
Nueva SUV Chevrolet

 

Además, el vehículo contará con una carrocería más elevada del piso, llantas de aleación oscurecidas, protecciones en toda la zona baja, faros led optimizados y una gran parrilla con superficie tipo panal de abejas. A su vez, los voladizos delantero y trasero exclusivos, le imprimen un toque visual exclusivo y acorde a lo que esperan los usuarios de la compañía.

Seguridad: la clave del lanzamiento del mini SUV de Chevrolet

El equipamiento del futuro mini SUV de Chevrolet se predispone a competir directamente con el Fiat Pulse y, para ello, un punto importante es la seguridad. Considerando que el Fiat Pulse tuvo un pobre desempeño y fue calificado dos estrellas en el LatiNCAP, no parecería ser muy complejo para GM superar a este modelo. 

Desde Chevrolet dispusieron para su futuro modelo: seis airbags de serie, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y frenos con asistencia ABS. Cabe mencionar que LatiNCAP es el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe especializado en seguridad y creado en 2010.