Así será el nuevo SUV urbano con más de 400 km de autonomía

Escrito por Kevin Kupferberg

El Epiq Concept fue presentado como un SUV pequeño 100% eléctrico que llegaría en 2025, especialmente diseñado para posicionarse dentro del competitivo segmento de la movilidad eléctrica. Será uno de los seis autos eléctricos que Skoda estrenará el año que viene. Se desarrollará en España y se destaca por sus 400 km de autonomía.

Los detalles naranja se lucen en los paragolpes, las llantas y en las barras del techo, generando un notable contraste. La funcionalidad inteligente y la practicidad se combinan armoniosamente con una nueva estética más que atractiva.

El cautivador diseño del Epic: ¿podrá ser real?

Si bien las imágenes que se conocieron de este SUV son un render del prototipo y no imágenes reales, aportan muchos detalles sobre lo que se puede esperar en un futuro no muy lejano.

Leer más:
Volkswagen T-ROC deja de producirse: ¿por un tiempo o para siempre?

Por un lado, el diseño frontal es muy llamativo e incluye la parrilla Tech-Deck Face en negro brillante. Allí se ubican las tecnologías como el radar de distancia y la cámara frontal. Por otro, está flanqueado por elementos LED bifuncionales en forma de T para las luces diurnas y los intermitentes, con módulos luminosos de diseño cúbico incorporan tecnología Matrix LED. En cambio, la parte inferior del paragolpes delantero presenta un innovador spoiler con terminaciones Unique Dark Chrome.

Inspirado en el cubismo, el modelo incluye un paragolpes robusto con una serie de hendiduras verticales y un spoiler situado en el portón del maletero ayuda a mejorar la aerodinámica y le imprime un aire deportivo.

Dimensiones y capacidad del Skoda Epic: la huella griega

Con una longitud de 4,1 metros, el Epiq Concept fue calificado como un pequeño todocamino que toma muchas de las claves del Vision 7S que conocimos en 2022. 

Con capacidad para 5 pasajeros, el SUV urbano cuenta con un baúl de 490 litros de carga y posee elementos de practicidad Simply Clever como compartimentos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso. Su nombre deriva del antiguo término griego «epos», que significa «palabra» o «verso».

Leer más:
Nuevo Honda NSX, una combinación increíble de electricidad y tecnología Ultium

Un interior minimalista y carga bidireccional para el SUV

Pasando al interior, el Epic sorprende con una exclusiva inmersión digital con la incorporación de sistemas de asistencia. Dispone, además, de un distintivo volante de doble radio, con detalles en naranja.

Por último, el habitáculo se destaca por una expresión minimalista que incluye un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central, entre otros elementos. A su vez, una de las novedades más relevantes es su capacidad de carga bidireccional que le permite funcionar como una unidad de almacenamiento de energía móvil, alimentando desde electrodomésticos hasta herramientas.

El atractivo precio del Skoda Epic 

El SUV urbano Skoda Epiq se producirá en la planta de Pamplona del Grupo Volkswagen y será el primero en llegar de la campaña de coches de baterías que prepara la firma checa. Se estrenará el año que viene y la gama de acceso tendría un precio cercano a los 25000 euros.

Leer más:
BMW X5 a hidrógeno se acerca: ¿qué fase de pruebas superó?

Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, aseguró: «El Škoda Epiq es un SUV que ofrecerá un equipamiento completo a un precio atractivo y un espacioso interior en un formato compacto.».