Autos

La revolución de los eléctricos: ¿en quién se inspira Audi y por qué?

El avance hacia los vehículos eléctricos está generando importantes transformaciones en la industria automotriz, y uno de los cambios más destacados se está produciendo en el modelo de ventas que lleva adelante Audi. Te mostramos quién es el referente de la marca de los anillos y otros detalles muy interesantes.

El tradicional sistema de concesionarios está evolucionando y los grandes fabricantes están adoptando un enfoque que les otorga mayor control sobre el proceso de venta. Y Audi lo tiene bien claro, razón por la que sabe en quién inspirarse y cómo.

La valiosa marca que Audi tiene como referente

Audi presta cada vez más atención a lo que hace Tesla, la revolucionaria compañía americana de Elon Musk que bate un récord tras otro. Así, confirmó que cerró un acuerdo con su red de concesionarios en Alemania para implementar un modelo de agencia en lugar del tradicional sistema de concesión para la venta de sus vehículos eléctricos.

Audi e tron La revolución de los eléctricos: ¿en quién se inspira Audi y por qué?

Esta nueva estrategia implica que los concesionarios ya no tendrán que adquirir cuotas de vehículos, lo que reduce su carga económica. Al mismo tiempo, la firma de los anillos obtendrá un mayor poder de decisión y otorgará una comisión fija por cada venta realizada. ¿Conclusión? No se negociarán precios ni se ofrecerán descuentos sin el consentimiento del fabricante.

Asimismo, y tras intensas negociaciones para cambiar un modelo de ventas que ha estado vigente durante décadas, Audi ha acordado ofrecer a sus concesionarios en Alemania una comisión fija del 6% y un pago variable que oscilará entre el 1,5% y el 2,5% por cada venta realizada. Y la parte variable disminuirá gradualmente en los años 2025 y 2026, hasta llegar al 1,5%.

Audi venta de autos electricos 2 1 La revolución de los eléctricos: ¿en quién se inspira Audi y por qué?

Estar al día con las tendencias, la clave que tanto la caracteriza

A medida que la industria automotriz se sumerge en la era de los vehículos eléctricos, los fabricantes están buscando nuevas formas de comercialización que les brinden mayor control y flexibilidad. Si bien el modelo de ventas inspirado por Tesla plantea retos y desafíos, la marca alemana explora permanentemente alternativas que le permitan adaptarse a esta nueva realidad y ofrecer una experiencia de compra diferenciada para los amantes de los vehículos deportivos eléctricos.

El futuro de la industria automotriz eléctrica se encuentra en constante evolución, y solo el tiempo dirá qué otros cambios y novedades traerá consigo. Audi lo sabe y, así supo revolucionar en diversas facetas, busca no ser la excepción en este sentido.

¿Cuál es el futuro de la marca en materia de sustentabilidad?

Con sus nuevas variantes eléctricas denominadas e-tron de sus distintos modelos, Audi avanza cada semestre. Es cierto que hasta el momento lo eléctrico está rigiendo únicamente para los más caros y no, por ejemplo, para el A1 y Q2. Sin embargo, el objetivo es claro: convertir la totalidad de la flota en 100% amigable con el medioambiente, y sin que esto implique modificar la esencia que tanto caracteriza a la firma.

En este sentido, se descarta (al menos por el momento, claro) el desarrollo de opciones a hidrógeno o combustibles fósiles que permitan dejar de contaminar el aire, pero sin poner fin a ciertos detalles; por ejemplo, el crujido del motor y todo lo que este genera al viajar en distintos contextos.

Paulo Di Renzo

Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning. Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba