Se acerca Ares Modena Panther EVO, ¿El auto más futurista?

Escrito por Kevin Kupferberg

El De Tomaso Pantera fue producido por el Alejandro De Tomaso entre 1971 y 1991, este deportivo dos plazas con motor central trasero y tracción trasera fue todo un emblema y uno de los deportivos de mayor excelencia. Ahora, el nuevo proyecto que evoca a este modelo tiene la firma de Ares Modena: el Panther EVO y se presenta como uno de los vehículos más futuristas del momento.

Alejandro De Tomaso combinó lo mejor del seductor estilo italiano con el fiable poder de un V8 americano y un chasis notable. Por eso, este vehículo tuvo su reedición en 2019 de la mano del carrocero italiano Ares Modena que presentó el ProgettoUno, inspirado en el Pantera clásico y realizado íntegramente con la tecnología y estándares actuales.

Ares Design ahora trabaja en esta nueva versión, el Panther EVO que revela la forma refinada del De Tomaso Pantera, un diseño fiel al original pero actualizado. Entre los cambios estéticos que encontramos se destaca un paragolpes trasero, por el que asoma en posición central y más elevada un nuevo sistema de escape que reemplaza a la configuración anterior con cuatro terminales.

Leer más:
Así es el DS 3 Esprit de Voyage: ¿La mejor edición especial de un SUV?

El Panther EVO ostentará un motor V10, 2 cilindros más que el original. Un 5,2 litros inspirado en el Lamborghini Huracán y optimizado por Ares Modena para lograr una potencia de 650 CV a 8.250 rpm, con un par de 600 Nm.

El Ares Modena Panther EVO, dueño de una excelencia aerodinámica 

El Ares Modena Panther EVO presenta la mayor eficiencia aerodinámica y estabilidad posibles. Las tomas de aire del capó trasero disuelven el calor del vano motor y generan carga aerodinámica como si fueran pequeñas alas, mientras que el alerón de la luneta trasera, conduce el flujo de aire hacia los apéndices aerodinámicos de la cola.

Las piezas de la carrocería fueron fabricadas en fibra de carbono de alta calidad y el sistema de cubos de los faros se ha mejorado con tecnología full LED. Memoria, estética, prestaciones.

Leer más:
Lista de carros más robados en México

El resultado de la fusión de belleza, inspiración en el diseño y profundos estudios aerodinámicos es un diseño con seguridad al volante, fiabilidad mecánica y las mejores prestaciones dinámicas. Cuando la ingeniería y el diseño redefinen los rasgos icónicos de un modelo, las unidades se superan y la toma de aire del Panther EVO destaca su evolución.

Un interior con espíritu artesanal personalizable

El interior del Ares Modena Panther EVO promete ser superador a su predecesor, un marcado espíritu artesano de la mano de la excelencia de los materiales y la libertad de personalización. Asimismo, posee todo lo siguiente:

  • Volante de dos radios
  • Interruptores revisados
  • Sistema de infoentretenimiento mejorado
  • Pantalla vertical

Cabe destacar que la palanca de cambios simula ser de una transmisión manual, ya que está reinterpretación moderna de aquel De Tomaso Pantera se acompaña de un cambio automático de doble embrague y con siete velocidades.

Por último, el diseño de los asientos ha sido desarrollado íntegramente por ARES, que escogió y moldeó la fibra de carbono para crear tanto el revestimiento exterior como el inferior. Incluso la forma del asiento puede rediseñarse sobre la marcha a petición del conductor. Con materiales exquisitos y un control digital de los ajustes el Ares Modena Panther EVO garantiza el máximo confort. 

Leer más:
Rimac Nevera rompe el título de Récord Guinness World Records ¡en reversa!