El éxito del Hyundai Ioniq 5N, el deportivo creado por la división de altas prestaciones de la marca surcoreana, ha resultado un éxito y dio sus frutos. Incentivado por este modelo, ahora parece estar enfocado en un próximo ejemplar de características similares. Es decir, una berlina de corte deportivo, con una alimentación 100% eléctrica que ha sido descubierta en plena etapa de pruebas.
Se trata del Hyundai Ioniq 6N, que promete ser una bestia alimentada por energía eléctrica. Y, cuando salga de la planta de ensamblaje podría hacer temblar a Tesla por ser un potencial rival del Model 3. Este ejemplar ha sido fotografiada por espías. Si bien lo capturado en sus lentes fue una mula de prueba camuflada, se pueden destacar varios aspectos de este ejemplar con apellido N.
Cómo será la próxima berlina deportiva de Hyundai
Pese a que se ocultan determinadas partes de un auto, hay algunas que se escapan al misterio. Y, en ese sentido, las imágenes tomadas revelan que el sedán de Hyundai fotografiado responde a un modelo con llantas de 20 pulgadas cercanas al ADN de una unidad de carreras. Esta suposición, además, es alimentada porque se dejan ver pinzas de freno pintadas en color rojo, un pequeño alerón trasero y pasos de ruedas más anchos de lo común.
Lo concreto es que esta creación alimentada por electricidad, por el momento, traducida en un concepto fue descubierta en el legendario circuito de Nürburgring. Un escenario al que no se le sienta para nada mal a los deportivos de alto rendimiento. Por ejemplo, a esta berlina que los expertos de la casa surcoreana le están dando forma para llevarla a la producción en serie.
El origen del sedán de alto rendimiento
El modelo que será presentado como Hyundai Ioniq 6 N, cuando finalicen las pruebas de rigurosidad tiene su punto de partida en el que se denomina EN22e Concept. Por el momento, se destaca por piezas y soluciones que deben ser homologadas, de las cuales se desconocen sus formas reales cuando este deportivo comience a ser fabricado en masa.
La revelación de esta versión de alto rendimiento estaría prevista para los primeros meses del 2025. En otras palabras, su lanzamiento no sería, al menos, hasta mitad del próximo año.
Qué se sabe sobre las prestaciones del próximo sedán de Ionic
Hyundai Ioniq 6N promete ser una entrega superlativa. Estaría alimentada por dos motores eléctricos, que estarían ubicados uno para cada eje, y podría llegar a producir una cifra no menor a los 650 CV de potencia, la misma anunciada por el Hyundai Ioniq 5 N. La batería, en tanto, garantiza al menos 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.