Con una vigencia de casi 60 años en el mercado, Toyota busca seguir haciendo historia con uno de sus modelos más emblemáticos: el Corolla. En Japón acaba de ser presentada la versión 2024, la cual incorpora en el mercado una variante deportiva, llamada Active Sport que viene con varios aspectos que dejan en claro que tiene un ADN cercano a un modelo que puede ser llevado a las pistas.
A excepción de la versión hatchback, esta nueva versión se encuentra disponible en las carrocerías del tipo Sedán y Touring Sports. Sin embargo, debemos aclarar, estos ejemplares no tienen nada tiene que ver con el sello de Gazoo Racing Sport, la división responsable de brindarle la cuota de deportividad a la marca japonesa. De esta manera, lo presentamos a continuación.
Exterior abocado a las pistas
El Toyota Corolla Active Sport tiene un marcado estilo deportivo en todas sus líneas. Su cuerpo es más robusto con un toque de enfatizado en el color negro: en el splitter frontal, faldones laterales personalizados con el emblema “Active Sport”, calza neumáticos con medida 215/45 R17, espejos, parrilla, spoiler trasero. El techo, si el cliente lo desea puede ser de dos colores. Aunque es exclusivo para Japón, tiene un especial protagonismo su logo. Incluso, sin importar el tipo de carrocería en que el cliente escoja, podrá elegir en tres colores distintos.
Así es por dentro este Toyota que solo comercializado para Japón
Al abrir las puertas de este Corolla con ADN deportivo, encontramos que el tono oscuro se destaca también en los asientos, con reposacabezas integrados, para combinarse con detalles que terminan en un aluminio pulido en los pedales y el tablero. En el instrumental de este deportivo nipón se destaca lo siguiente:
- Una pantalla de 10,5 pulgadas
- Monitoreo de punto ciego
- Asistente de estacionamiento
- Acceso con llave digital desde el celular
- Volante
- Asientos con calefacción
Cómo es este Toyota bajo el capot
Al levantar el capot del Toyota Corolla Active Sport se apostó por el motor 1,8 con sistema híbrido completo (FHEV) que genera 140 CV, con tracción a las cuatro ruedas o solamente a las delanteras. Sin embargo, donde se notan los ajustes es la suspensión, debido a que esta versión deportiva incluye amortiguadores que mejoran la respuesta y la dirección, similar al Corolla GR-S de Latinoamérica.
Precio
Por el momento, no está previsto que el Toyota Corolla Active Sport sea vendido en otros mercados que no sean el de Japón. Respecto a los precios de esta entrega abocada a las pistas, en suelo nipón comienza en el equivalente a unos 20700 dólares.