Antiguo, pero siempre evolucionado: Conoce el Evo38, la última versión de un mítico

Escrito por Kevin Kupferberg

Kimera Automobili llega al Salón de Ginebra y promete no pasar desapercibida. En esta oportunidad presenta el Evo38, la “última evoluzione”. La principal novedad de este modelo es su tracción en las cuatro ruedas con un diferencial electrohidráulico.

El Evo38 rinde homenaje al icónico Lancia 037 ganador del Mundial de Constructores en 1983. Además, establece un nuevo estándar al combinar la nostalgia del pasado con la última tecnología. Su carrocería fue rediseñada y optimizada para llevar a esta unidad a otro nivel.

Este vehículo encarna la fusión perfecta de potencia y agilidad, llevando la experiencia de conducción a un nivel superior. En esta oportunidad fue diseñado en colaboración con el ingeniero de Lancia, Claudio Lombardi.

El exclusivo rediseño del Evo38 

Las principales mejoras incluyen componentes aerodinámicos para refrigerar mejor el motor y optimizar la conducción a altas velocidades. Hay nuevos ductos y un alerón trasero. En la parte frontal, el parachoques tiene tomas de aire más grandes y se destaca en el capó una salida de aire más pronunciada.

Leer más:
Se viene el Dodge Durango 100% eléctrico

Desde el perfil podemos apreciar que los guardabarros fueron ensanchados, de esta forma se destacan las nuevas llantas de aleación inspiradas en los rallyes y sus exclusivos neumáticos Pirelli P Zero. Este diseño recibe una silueta más agresiva y un frente con una defensa más pronunciada. Cabe destacar que el uso extensivo de fibra de carbono y titanio en su construcción no solo contribuye a un diseño impresionante, sino que además contrarresta la penalización de peso asociada con la tracción integral.

Un motor de otro nivel

El Evo38 presenta un motor que rememora al usado en el Lancia 037 original, con 4 cilindros, turbo y supercargador, para llevar 550 CV de potencia a las ruedas traseras, 100 más gracias a un nuevo turbocompresor y optimizaciones. 

Una de sus destacadas funciones es su diferencial electrohidráulico controlable desde el interior que permite al conductor elegir cuánta potencia va a las ruedas. La suspensión se modificó en comparación con la 037 y ahora cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Audi RS3, la respuesta al desafío del BMW M2?

Evo38: precio y lanzamiento de esta edición exclusiva 

Kimera presenta el Evo38 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2024, antes de iniciar la producción limitada a 38 unidades a finales de año y se podría solicitar a partir de 2025.

El precio del modelo no fue revelado por el momento, pero su predecesor costaba 480.000 euros en su configuración básica. Esto hace suponer que el Evo38, al ser más potente y eficaz, seguramente sea más caro.