Porsche lanzará el hiperdeportivo eléctrico más potente: ¿Cómo será y qué potencia tendrá?

Escrito por Kevin Kupferberg

Porsche prepara una bestia sobre ruedas. Se trata de un hiperdeportivo eléctrico que se sumará a la lista de modelos emblemáticos como el 959, Carrera GT y 918 Spyder que han llevado a la marca de Sttutgart a otro nivel de la historia de los coches veloces. Y, este nuevo integrante, al que inicialmente la marca ha decidido Porsche Mission X promete una potencia subliminal y una velocidad extrema.

Con este modelo, la tradicional casa alemana confirma dos cuestiones. Por un lado, dejar en claro su protagonismo y referente en el mundo de la velocidad. Por otro, que la marca no mira hacia otro lado de la realidad eléctrica y se adapta a la norma cada vez más ascendente a la que se sumó con modelos como el Taycan, Macan. Incluso, es sabido que serán pasados a pila el Boxster, el Cayenne, y en último lugar el mítico 911, que ya tiene su versión híbrida.

El Porsche Mission X vio la luz en 2023, cuando la legendaria firma celebró su 75 aniversario. Si bien es un concept car, por el momento, con su diseño evidencia que su diseño se basa en los modelos tradicionales y los prototipos de carreras de Le Mans. De hecho, le guiña un ojo al 963 LMDh con el que corre este año en IMSA y en el WEC. El estilo de apertura de sus puertas, resulta otro claro ejemplo de ello.

Leer más:
Otra vez sopa: Volkswagen frena también la producción de ID.4 e ID.5

Cómo es el Mission X por dentro

Puertas adentro, el Porsche Mission X presenta una cabina con forma de burbuja donde gana presencia una cúpula vidriada con un exoesqueleto de plástico reforzado en fibra de carbono. En el exterior carece de espejos retrovisores debido a que, en su lugar, encontramos cámaras, y encontramos un ala dinámica activa que permite que no tome vuelo al momento de acelerar y así combinarse con el efecto suelo, ayudado por un gran difusor trasero.

Esta bestia de cuatro ruedas mide 4,5 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,2 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros, dimensiones que no se alejan del Carrera GT y 918 Spyder. La estructura de este hiperdeportico, además, descansa sobre ruedas de 20 pulgadas en el tren delantero, y de 21 pulgadas en el caso del rodado trasero.

Leer más:
Llega el Polestar 5, el sedán deportivo de casi 900cv

Potencia extrema para el Porsche más brutal

Si bien restan versiones oficiales, este hiperdeportivo de Porsche tendrá un motor central, con las baterías ubicadas tras los dos asientos de la cabina con una arquitectura eléctrica de 900 voltios y una relación potencia/peso de 1 CV por kilogramo. Además de construirse en serie se transformaría en el primer auto de la firma alemana en tener esta disposición con tres propulsores eléctricos preparados para superar los 1.700 CV de potencia.

En su presentación, los directivos de la marca señalaron que el Porsche Mission X produciría más carga aerodinámica que uno de los deportivos más potentes de la gama actual de la casa: el 911 GT3 RS, que con 109 kg llega a los 200 km/h y 860 kg a 285 km/h. A su vez, podría cargar la batería al doble de potencia que el Porsche Taycan (270 kW), con lo que superaría los 500 kW. Esta bestia todavía no tiene fecha de producción ni precio, aunque estos datos podrían conocerse antes de fin de año.