El equipo Williams anunció que el piloto argentino, Franco Colapinto, de 21 años, participará este viernes de los entrenamientos de la Fórmula 1, en el circuito de Silverstone. Esta prueba sucederá en la previa del Grand Prix que se correrá este fin de semana en Gran Bretaña.
La escudería británica decidió premiar al argentino por sus buenos resultados en la F2 y le dará la oportunidad de correr con uno de sus vehículos en la práctica del viernes. En la misma, participarán pilotos como Verstappen y Hamilton.
Esta oportunidad llega luego de haber terminado en el segundo puesto en la Feature Race del Gran Premio de Austria de la Fórmula 2 y ubicarse entre los cinco mejores del campeonato de la categoría. Tras sus buenos resultados, finalmente el piloto argentino llega a un Williams de la Fórmula 1 y nada menos que en el mítico circuito de Silverstone.
Franco Colapinto sumará otro hito para el deporte argentino nada menos que a bordo de un Williams Racing, el equipo de Fórmula 1 creado en 1977 por Frank Williams y Patrick Head considerado uno de los cuatro grandes equipos junto con Ferrari, McLaren y Mercedes. El último en haber estado presente en la Fórmula 1, la categoría más importante del automovilismo mundial, fue Gastón Mazzacane en el GP de San Marino en 2001.
La relación de Franco Colapinto y Bizarrap
El productor musical Bizarrap fue a ver al argentino por primera vez en una carrera de Fórmula 2 el mes pasado y se subió al podio: “Me trajo suerte”, dijo Franco Colapinto tras el segundo lugar de Barcelona.
Durante 2023 la situación económica de Colapinto no era la mejor y necesitaba ayuda para dar el salto de Fórmula 3 a la 2. Fue entonces cuando se interesó Bizarrap, el productor argentino. Su influencia fue importante para que finalmente el integrante del programa de desarrollo de Williams se asegurara un lugar para 2024.
Sobre como comenzó la apuesta del productor argentino, él mismo sostuvo que su padre le envió un mensaje que decía que Colapinto necesitaba apoyo y directamente lo llamó sin conocerlo. Fue así que conversaron y el productor se ocupó de sumar algunos sponsors más para el piloto argentino.
Luego se conocieron personalmente en el recital de Duki en el Santiago Bernabéu. Tras ese evento, Bizarrap fue invitado a la carrera de Colapinto en Barcelona en la que salió segundo. Allí el piloto argentino sostuvo: “Cuando paré en boxes le dije que tenía que venir a todas las carreras. Estoy feliz de que haya estado. Siempre le agradezco porque gracias a él estoy acá, más allá de mis managers Biza, sin conocerme empezó a ayudarme. Él es el número uno en la música y yo quiero ser el número uno manejando”, sentenció el piloto que este viernes debutará en la Fórmula 1.