
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitió un comunicado alertando sobre posibles fallas en airbags y sistemas de seguridad de alrededor de 300 mil modelos, entre ellos varios BMW.
Pese a que nadie puede darse cuenta, ya que el problema se evidencia únicamente en casos de accidentes, los airbags de los autos pertenecientes a la marca alemana podrían fallar. Esto se debe a una presión interna excesiva que hacen explotar el cuerpo del inflador. ¡Continúa leyendo para conocer los afectados!
¿Cuáles son los BMW con probabilidades de inconvenientes en sus bolsas de aire?
En el caso de BMW, OCU sostiene en el comunicado que las unidades afectadas son las que se han comercializado entre febrero de 2012 y diciembre de 2014 y que corresponden a los siguientes modelos:
- BMW 1
- 2
- 2 Active Tourer/Gran Tourer
- 3
- 4
- 5
- 6
- X1
- X3
- X4
- X5
- X6
- M2
- M3
- M4
- XM5
¿Qué hacer si puedes ser uno de los usuarios afectados?
Si tienes uno de estos modelos y lo compraste entre principios de febrero de 2012 y fines de 2014, debes ponerte en contacto con el servicio de postventa de la marca para que te indiquen los pasos a seguir.
Cabe destacar que lo más probable es que te hagan concurrir al concesionario más cercano a tu domicilio para efectuar la revisión correspondiente. En cualquier caso, despreocúpate por lo económico, ya que, si hay que sustituir o reparar algún airbag o elemento, será sin costo.
Por otra parte, y considerando que se trata de algo nada menor, puedes colaborar haciendo llegar este comunicado a la mayor cantidad de usuarios posible, sobre todo conocidos o seres queridos que sepas que tienen un modelo de BMW de estos años.
Es cierto que desde OCU aseguran que la mayoría de las unidades se encuentran en España. Sin embargo, no se descarta que estén también en otros países. Asimismo, si bien aún no se han reportado accidentes mortales como consecuencia de fallas en las bolsas de aire de estos BMW, no ignores este comunicado y actúa de inmediato.