¿En qué consiste Porsche Digital y su llegada a México?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un mundo cada vez más digitalizado, la industria automotriz ha encontrado nuevas formas de conectar con los usuarios y mejorar la experiencia de conducción. Así, una de las compañías que lidera este movimiento es Porsche Digital, una subsidiaria de la marca alemana que se dedica a la creación de software para automóviles y al desarrollo de todo el entorno digital de la marca. 

Esta innovadora empresa ha llegado a México y ha establecido una oficina en la ciudad de Guadalajara, marcando un hito importante en su expansión global. ¡Continúa leyendo para conocer cómo funciona, todo lo que ofrece y más!

Historia, trayectoria y objetivos de Porsche Digital

Fundada en 2016, Porsche Digital se ha convertido en una pieza fundamental en el desarrollo de un ecosistema digital efectivo y cercano para los clientes de la firma. Con 10 oficinas estratégicamente ubicadas en mercados clave alrededor del mundo, se enfoca en brindar soluciones tecnológicas que se adapten a las necesidades de los conductores y potencien el placer de manejo.

Concretamente, esta empresa busca el desarrollo y la implementación de software aplicable tanto a los vehículos como a los usuarios. El objetivo es crear sistemas de infoentretenimiento intuitivos y rápidos que se integren con los modelos de la casa y provean una experiencia aún más positiva tanto al conductor como a los pasajeros.

Leer más:
¿Cómo es la tecnología Active Air Skirt que aumenta la potencia y la autonomía?

En este sentido, la elección de Guadalajara como sede fue estratégica, ya que la ciudad se ha convertido en el Silicon Valley mexicano. Esto se debe a que consta del epicentro del talento tecnológico del país, con un 40% de la economía tecnológica concentrada en la Perla Tapatía.

Porsche Digital escucha y se adapta a los usuarios

A diferencia de los componentes físicos de un automóvil, el software requiere de actualizaciones y mejoras constantes para adaptarse a las demandas cambiantes de los conductores. De esta manera, se esfuerza por escuchar de cerca las necesidades de los usuarios y realizar cambios que mejoren la experiencia a bordo

Cabe destacar que todo esto se realiza en conjunto con equipos en Europa, Asia y Estados Unidos. Se toman decisiones estratégicas para orientar el rumbo digital de la marca para mejores decisiones y, claro está, beneficios para los clientes de Porsche.

Por otra parte, es necesario aclarar que Porsche Digital llega en un momento muy oportuno. Concretamente, no es casualidad que arribe a tierras aztecas o que, al menos, se oficialice como tal en un contexto en el que hay cada vez más accesorios en los vehículos y hasta se está poniendo fin a lo analógico.

Leer más:
Llega la tercera versión del Porsche Cayenne S E-Hybrid: ¡todo lo que debes saber!

El matrimonio entre lo clásico y lo digital

Porsche cuenta con una base sólida de seguidores apasionados y una rica herencia de automóviles clásicos. Reconociendo la importancia de adaptarse a la era moderna, se han lanzado sistemas de infoentretenimiento con pantallas que pueden integrarse en modelos clásicos, brindando a los propietarios la posibilidad de disfrutar de las últimas tecnologías sin comprometer la autenticidad de sus vehículos.

Además, Porsche Digital se ha enfocado en mejorar el proceso de mantenimiento de los automóviles. A través de la aplicación My Porsche, los propietarios pueden agendar citas de servicio en talleres autorizados, asegurando que las revisiones y reparaciones se realicen de manera eficiente y oportuna

A su vez, la aplicación también ofrece acceso a información relevante, como piezas de repuesto, productos de limpieza y otras refacciones. Incluso se plantea la posibilidad de convertirse en una plataforma de compra y venta de Porsche, garantizando que los autos estén siempre en buen estado, algo clave en todo sentido.

Leer más:
El nuevo auto ruso que es candidato a ser el más feo del mundo

Un antes y un después para la marca

La apertura de Porsche Digital en Guadalajara no solo representa una puerta de acceso a Latinoamérica, sino que también otorga a la empresa una perspectiva invaluable sobre el mercado mexicano y la región en general. 

Con un volumen de ventas importante en la zona, puede recopilar información valiosa que contribuirá al desarrollo de aplicaciones y software dedicados a los autos y usuarios de la marca en los años venideros. En otras palabras, mantiene la esencia adquirida en el pasado, pero también optimiza el presente y asegura un buen futuro.

En conclusión, Porsche Digital se posiciona como un pilar fundamental en la innovación tecnológica dentro de la industria automotriz. Su enfoque en el desarrollo de software y soluciones adaptadas a las necesidades de los conductores ha permitido mejorar la experiencia de conducción y fortalecer el vínculo entre los autos y la tecnología. Ahora arribó a México, pero nada hace descartar que se sumé también a otros países.