Van der Poel es el nuevo embajador de Lamborghini

Escrito por Paulo Di Renzo

El ciclista neerlandés se convirtió en uno de los ejecutivos más importantes de Lamborghini. Y como recompensa de semejante premio y acuerdo que comenzará a regir en 2024 recibirá un flamante Urus S valuado en más de 300 mil dólares.

Esta noticia es sin lugar a dudas histórica para ambas partes. Por un lado, ¿cuántas veces un deportista (en este caso, ciclista) es nombrado embajador de una firma de tanta relevancia como Lamborghini? Por otro, Van Del Poel está ante un momento realmente único en sus 28 años.

¿Cómo es el Lamborghini Urus S del nuevo embajador?

“Esto es mejor que probar una bici nueva”, aseguró Mathieu Van Der Poel al recibir el vehículo, describiendo así de qué se trata. Con un valor de aproximadamente 300 mil dólares, presenta un estilo SUV con un diseño y líneas que hacen evidenciar al máximo la esencia de esta marca.

Leer más:
Todo lo que debes saber antes de comprar un Ferrari

A su vez, este auto, con el que el flamante embajador se encuentra posando en un video que se dio a conocer, se destaca por todo lo siguiente:

  • Incorpora un propulsor de 4.0lts con doble turbo y 666cv que alcanza los 305km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 en solo 3.5 segundos
  • Su color gris oscuro (denominado Grigio Telesto y considerado icónico por la marca) lo hace aún más fino y elegante
  • El formato sus faros y carrocería representan el estilo de un deportivo
  • Reúne diferentes sistemas y accesorios de seguridad para disfrutar del máximo confort

Cabe destacar que el ciclista aclaró que no usará el Lamborghini Urus S en carreteras, sino en circuitos como Zolder o Spa-Francorchamps. De esta manera, aprovechará que ya tiene la licencia requerida para hacerlo.

¿Dejará Der Poel el ciclismo?

Lo del momento único en su vida descrito al principio es literalmente así. ¿Por qué? Porque Der Poel, quien se ha declarado admirador de los coches rápidos, ha tenido una campaña de primavera más que destacada en lo que se logró imponerse en dos monumentos: Milán-San Remo y París-Roubaix.

Leer más:
¿Cuál y cómo sería el primer auto eléctrico de Lamborghini?

Así, hasta el momento no ha anunciado nada respecto a su futuro en 2024. Sí que su idea es retomar los entrenamientos previo a la competición en el Tour de Suiza para poder disfrutar el Mundial de Ciclismo en Glasgow.