Audi es una de las marcas más tradicionales de Alemania, junto a Mercedes, BMW, Porsche, y Volkswagen. Y las últimas novedades de la casa de los cuatro anillos indican que tiene alistado su nuevo deportivo para renovar su protagonismo. Con este ejemplar buscará hacerle frente al reciente compacto de la división AMG de la firma de la estrella.
El modelo en cuestión es el Audi S3, que acaba de recibir un restyling y ajusta detalles para salir a la calle. Tendrá versiones con carrocerías Hatchback, de cinco puertas, y Sedán. Además, este nuevo ciclo presentará varios cambios, tanto exteriores como interiores que acentúan su carácter que lo acercan al universo de las pistas.
El exterior del nuevo compacto deportivo de Audi
El nuevo Audi S3 tiene una apariencia más deportiva respecto a su predecesor. La parrilla es Singleframe hexagonal sin marco, más plana y ancha, con elementos en forma de L. Además, sobresalen grandes tomas de aire laterales, incluye un spoiler delantero tomado de los autos de competición y está más cerca del suelo. La carrocería suma una paleta renovada con el color Verde Distrito, el Azul Ascari y el Rojo Progressive.
La parte trasera es protagonizada por un faldón trasero en negro brillante ubicado sobre el difusor, y está dividida en dos partes que le dan el toque de la categoría “S”. El lado de afuera de este Audi se completa con cuatro salidas de escape, y se ofrece un agregado opcional de alto rendimiento con un silenciador de titanio, como en los modelos RS. Incluye reflectores laterales verticales, y la plataforma descansa sobre llantas de aleación Audi Sport de 19 pulgadas.
¿Cómo es su interior y qué ofrece?
Puertas adentro, el nuevo Audi S3 se encuentra en sintonía con el exterior. Los principales cambios se notan en la renovada palanca para pasar las marchas, y las renovadas salidas de aire. Se introdujo una mejorada iluminación que ambienta el habitáculo. Además, la marca alemana agregó en la consola central un espacio de portavasos, en reposabrazos, retocó las costuras de los asientos y rediseñó el cuadro de instrumentación.
Respecto al equipamiento, este modelo incluye un asistente de aparcamiento asistido con ayuda de aparcamiento Audi parking system plus, cámara de visión posterior. Además, añade un sistema de acceso y arranque sin llave, selector de modos de conducción Audi drive select, llamada de emergencia y servicio Audi connect, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, entre otros elementos de confort.
¿Qué motor equipa al S3?
En sus dos versiones, bajo el capó, el Audi S3 equipa un motor de cuatro cilindros naftero de 2.0 litros TFSI. Este propulsor es capaz de producir 333 CV y 420 Nm de par máximo, vinculado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción integral quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h.