
A las vísperas de las novedades del EICMA 2023, donde las mentes innovadoras de la industria de las dos ruedas presentan sus creaciones más sorprendentes, la Velocifero Race-X consta de una verdadera obra maestra de la ingeniería eléctrica que promete redefinir la movilidad urbana.
El renacimiento de las scramblers eléctricas, la clave para entenderla
La Velocifero Race-X es mucho más que una simple motocicleta, ya que exhibe estilo y eficiencia en una sola máquina. Con un diseño clásico que se fusiona perfectamente con la electrificación, desafía la percepción de que las motos eléctricas no pueden ser elegantes y poderosas.
Los tiempos en los que los vehículos de dos ruedas eléctricos parecían carecer de personalidad y emoción están llegando a su fin. Tal es así, que los fabricantes se centran ahora en ofrecer opciones respetuosas con el medioambiente y también atractivas y funcionales para el consumidor moderno.
El equilibrio perfecto entre estilo y sustancia, lo más destacado de Velocifero Race-X
La Race-X está diseñada para la vida urbana, pero no subestimes su capacidad. A pesar de su aspecto imponente y su llamativo doble disco de freno delantero, es adecuada para quienes poseen una licencia A1 o una B convalidada. Por ello es un vehículo destinado a navegar de manera eficiente por las calles congestionadas de las ciudades.
En este sentido, el motor eléctrico del modelo desarrolla una potencia nominal de 7kW, equivalente a 9.5cv, aunque lo que realmente impresiona es su par máximo de 220Nm. Este rendimiento le permite alcanzar una velocidad máxima de 110km/h, lo que la sitúa en el mismo rango que muchas motos de 125cc convencionales.
En cuanto a la autonomía, la Velocifero Race-X no decepciona, con una impresionante cifra de 170 kilómetros, gracias a su batería de iones de litio de 6.48kWh. Como si fuese poco, lo interesante es que se puede cargar tanto en tu cargador privado como en estaciones de carga de tipo CA, lo que acorta significativamente los tiempos de espera para poder utilizarla incluso para trayectos más extensos.
Otras características relevantes
A pesar de su robustez, la Velocifero Race-X se mantiene en un rango de peso razonable. Esto se debe a que, con la batería incluida, pesa solo 153kg, un valor bajo si se tiene en cuenta otras opciones para una motocicleta del A1.
Además, la moto se beneficia de un chasis y un basculante de aluminio, al mismo tiempo que incorpora una horquilla invertida y pinzas radiales para el doble disco de 320mm en la parte delantera. Asimismo, un monoamortiguador se encarga de la suspensión trasera y las llantas son de 17 pulgadas delante y 15 detrás. También incluye, por ejemplo, iluminación Led y un cuadro TFT.
¿Cuándo llega y a dónde?
La Velocifero Race-X estará disponible a partir de marzo de 2024 en Italia, su país de origen, por un precio de 7600 euros y se podrá elegir en dos elegantes colores. A la espera de la confirmación respecto a si arribará también a otros mercados, esta scrambler electrificada promete revolucionar la forma en que vemos la movilidad urbana, combinando estilo, eficiencia y potencia en un solo paquete emocionante.