Motos

¡Estas son las 3 grandes novedades que Bosch presentará en EICMA 2023!

EICMA 2023 se está convirtiendo en el escenario de presentación de las tecnologías más punteras en el mundo de las motocicletas, y Bosch no se queda atrás. La compañía alemana está lista para impresionar al público con tres avances tecnológicos notables que prometen cambiar la forma en que experimentamos el motociclismo.

Conocida por las baterías, Bosch viene llevando a cabo importantes innovaciones en diversos aspectos vinculados a las dos ruedas. Estas abarcan desde la eficiencia hasta la alta tecnología y equipamiento. ¡Sigue leyendo hasta el final para conocer todos los detalles!

¿Cuáles son las 3 novedades más relevantes de Bosch para EICMA 2023?

En línea con lo descrito anteriormente, la compañía va por un nuevo hito en su historia al mostrar en EICMA 2023 tres novedades:

Pantalla TFT para una experiencia de conducción de vanguardia

Uno de los puntos destacados en el stand B54 del pabellón 18 es el nuevo Cluster TFT de 5 pulgadas. Esta pantalla compacta, diseñada para ser instalada incluso en motos con espacios reducidos, brinda una experiencia de conducción vanguardista.

Pero eso no es todo; Bosch lleva la interacción a un nuevo nivel con su Conectividad Integrada Bosch Cluster (ICC). Disponible en varios tamaños, permite a los motociclistas vincular sus teléfonos para acceder a navegación, música y llamadas telefónicas. Asimismo, la versión de casi 10 pulgadas permite dividir la pantalla para mostrar simultáneamente datos e indicaciones de navegación.

Novedades de Bosch 2 1 ¡Estas son las 3 grandes novedades que Bosch presentará en EICMA 2023!

MSC: elevando la seguridad en las dos ruedas

La nueva versión del Motorcycle Stability Control (MSC) que la empresa presentará en EICMA 2023 es un testimonio del compromiso en esta faceta. Además, se trata de una clara evidencia de que busca el bienestar integral de cada persona que se suba y ande en una moto.

Concretamente, el MSC de Bosch consta de una tecnología que puede salvar vidas. Según un estudio interno, si todos los vehículos de dos ruedas estuvieran equipados con este sistema, podrían evitarse o mitigarse hasta un 5% de los accidentes con lesiones personales en Alemania.

No obstante, lo que hace que esta nueva versión sea aún más impresionante es su adaptabilidad. A partir de ahora, el MSC estará disponible para motocicletas más pequeñas, lo que lo convierte en una solución más accesible para un segmento básico. Como si fuese poco, incluirá también todo lo siguiente:

  • Sistema ABS más pequeño, 
  • Una unidad de medición inercial (IMU) 6D y un 
  • Sensor 3D
  • Funciones adicionales, como Hill Hold Control, ABS para conducción Offroad y ABS en curvas

Novedades de Bosch 3 1 ¡Estas son las 3 grandes novedades que Bosch presentará en EICMA 2023!

Radar de nueva generación para ampliar horizontes de seguridad

La joya de la corona de las innovaciones de Bosch en EICMA 2023 es su radar de nueva generación para motocicletas. ¿Por qué? Porque ofrece un rendimiento optimizado con un alcance impresionante de 210 metros, 50 más que la generación anterior. Además, su ángulo de apertura horizontal, 15 grados más amplio, mejora significativamente la precisión de detección de objetos.

Cabe destacar que este radar es mucho más que un accesorio. Se trata del fundamento de futuros avances en los sistemas de asistencia a la conducción de vehículos de dos ruedas. De esta forma, se abre la puerta a un mundo de seguridad en el motociclismo más sofisticado.

Por todo lo descrito, queda claro que Bosch demostrará en el EICMA 2023 que no se conforma con ser un espectador en la industria de las dos ruedas. Con innovaciones que abarcan desde pantallas de vanguardia hasta sistemas de seguridad revolucionarios, cambiará la concepción del vehículo y el modo de llevar a cabo los viajes. Sin lugar a dudas, un antes y un después para la movilidad, tanto en Alemania como en el resto del mundo.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba