Toyota es una de las marcas que determina el rumbo en el segmento de las pick ups medianas. Sin embargo, no se duermen en los laureles y persigue la renovación constante de sus modelos, pese a estar en lo más alto de la cima de las ventas. Por ese motivo, el modelo por excelencia de la marca japonesa, la Hilux ha recibido una nueva actualización.
Presentada en España la gama 2024, el gigante asiático optó evitar las modificaciones exteriores y priorizó en las mejoras de equipamiento. Añadió la versión VX, que presenta un carácter más enfocado a aquellas personas que la utilizan como herramienta de trabajo. Además, es la encargada de reemplazar al modelo GX. Pero eso no es todo, hay más, a modo de bonus, agrega la Hilux GR Sport para aquellos usuarios más exigentes.
La nueva pick up de Toyota en detalles
La Toyota Hilux VX se resume en tres conceptos: robusto, confiable y seguridad. En el caso de la última característica, la empresa ha renovado este sistema y potenció el nivel de equipamiento. Respecto a la versión predecesora, puertas adentro introdujo una transmisión de tipo automática. Además, incorpora nuevos tapizados y el asiento del conductor ahora puede ser regulable en altura para mejorar la postura al volante.
Sobre la tercera concepción nombrada, esta entrega incrementa seguridad. A partir de este modelo, el cliente se encontrará con el paquete Toyota Safety Sense 2.5, que responde a un gran paquete de asistencia al conductor. Es decir, incorpora los ADAS como alerta de precolisión con frenado autónomo, aviso de cambio involuntario de carril, control de velocidad crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito.
Respecto al confort, sobresale la introducción de espejos rebatibles eléctricamente, faros antiniebla de LED, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas. Este ítem, a su vez, se completa con la presencia de conexiones android auto y carplay, cámara de retroceso y llantas de 17’’, entre otros atributos.
La versión deportiva de la pick up más exitosa
La tercera novedad de Toyota en España es que suma la variante GR Sport. Así la marca deja en claro su carácter tanto por fuera como en el habitáculo. En la cabina se destacan un nuevo tapizado de cuero sintético que ha sido combinado con Alcántara y costuras de color gris.
Cada uno de los elementos del interior están acompañados por el logo GR. Figura en las alfombras, la consola central, el botón de arranque y en el tablero con agujas tradicionales acompañadas por un display central. La lista se completa con cinturones de color rojo, sumado a las levas detrás del volante y una pedalera de aluminio.
El exterior de la Toyota Hilux GR Sport viene con llantas de aleación de 17”, en una terminación bitono negro que hacen juego con pinzas de freno y los amortiguadores pintados de rojo. Capacidades: el ángulo de entrada es de 30°, que es un 1º más que en el modelo anterior, y presenta más de 20 mm que su predecesora; y renovó frenos de disco delanteros de 17 pulgadas.