
Ford presentó dos nuevas versiones de la F-150 denominadas V8 Tremor y V6 Lariat Hybrid. Cabe mencionar que en agosto se estrenó el restyling de la decimocuarta generación de este modelo que sigue siendo de las más elegidas de un segmento que actualmente domina el mercado y se volvió un ícono de la raza fuerte.
Su diseño exterior se destaca principalmente por su notable parrilla y las ópticas delanteras que le imprimen una apariencia robusta y firme. Sus nuevas llantas son de 20 pulgadas y el nuevo logo de Ford plano contrasta en color negro.
Todas las nuevas F-150 están equipadas con techo solar panorámico corredizo de doble panel, luz ambiental, arranque de motor, apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto. La luneta trasera se abre de forma eléctrica con tan solo presionar un botón.
Ambas unidades incorporan tecnología semiautónoma aplicada al sistema de seguridad y asistencias a la conducción. En ambos casos, la tracción 4WD inteligente ofrece cuatro alternativas de tracción en base a las necesidades del terreno:
- 4×2 (2H): con tracción trasera.
- 4×4 automática (4A): en este caso utiliza el modo 4×4 según lo requiera l superficie.
- 4×4 alta (4H): este modo divide la fuerza del motor entre el eje delantero y trasero en un 50% para cada lado.
- 4×4 baja (4L): esta variante incorpora caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.
Las nuevas versiones de F 150 y su tracción inteligente se combinan con el “Terrain Managment System”. Este sistema dispone de siete modos de manejo preestablecidos para adaptarse a las necesidades del conductor y facilitar una experiencia de manejo ideal;
- Normal; para los días habituales, se puede combinar con el Eco según la necesidad.
- Deportivo; este modo le imprime más potencia final y se suele utilizar en carretera.
- Eco; recomendado para mayor eficiencia.
- Remolque; ideal para el transporte de carga.
- Resbaladizo; modelo fundamental para los días de lluvia.
- Todoterreno; para superar los desafíos off road más extremos.
- Rock Crawl; el sistema especial para que la unidad se aferre a terrenos disparejos y duros.
Ford F 150 Tremor: equilibrio entre tecnología y capacidad off road
La Tremor se sitúa entre las series Lariat y Raptor, su diseño incorpora calcos en los laterales de la caja, parrilla con un renovado diseño con detalles Active Orange y elementos distintivos en el interior como alfombras con el distintivo Tremor que se destaca junto con las costuras naranjas en los asientos.
Su capacidad off road se optimizó gracias a un mayor despeje del suelo, una calibración de su suspensión y brazos especiales. También incorpora amortiguadores delanteros helicoidales y traseros con elásticos de velocidad variable en dos etapas y neumáticos ATR 275/70 R18 con llantas exclusivas en tono mate. También incorpora protectores inferiores para el tanque de combustible.
A su vez, esta nueva pick up de Ford ofrece faros y traseros Full LED. Su paragolpes frontal incorpora antiniebla full LED y el capot especial con salidas de aire, ganchos de rescate, un nuevo logo Ford, iluminación LED en la caja de carga y un paragolpes trasero de color gris oscuro exclusivo con ganchos de rescate y un interior con acabados especiales.
Ford F 150 Lariat: máxima eficiencia y la mayor potencia
La F-150 Powerboost Lariat Híbrida combina el motor 3.5 EcoBoost V6 con un motor eléctrico. Así logra una potencia de 436 CV. Además cuenta con el sistema ProPower OnBoard que permite utilizar a la F 150 como fuente de energía, para herramientas eléctricas y otros dispositivos electrónicos con una capacidad de 7.0 Kw, esto le permite aumentar su potencia de 2.4 Kw a 7.0 Kw, la máxima de todas las F-150.