
La Toyota Hilux es un ícono en el mundo de las pick up’s, sin embargo nunca antes se había llevado esta unidad a un nivel militar. Recientemente, la empresa australiana Supacat mostró el desarrolló de su nueva MUV 6×6 utilizando la base de una Toyota Hilux doble cabina.
Esta Toyota Hilux 6×6 fue calificada por sus creadores dentro del concepto “MUV”, por sus siglas Medium Utility Vehicle, vehículo utilitario mediano. De esta forma, la Hilux se deja ver en un nivel completamente nuevo, transformándola en una pick up para el campo militar. Al ser desarrollada exclusivamente para trabajar para el ejército, los técnicos decidieron incorporar un tercer eje trasero.
Matt Grech sostuvo: “Creemos que el MUV encontrará el favor de las fuerzas regionales que buscan maximizar la capacidad y, al mismo tiempo, poder respaldar el producto localmente a partir de los recursos y la infraestructura existentes”.
Los principales cambios de la Toyota Hilux militar
El cambio más notable de esta Toyota Hilux es el eje trasero adicional, lo que le proporciona seis ruedas motrices. Esta configuración 6×6 le ofrece una mayor capacidad de carga y una tracción optimizada en condiciones adversas.
La MUV Hilux de seis ruedas incorpora un chasis completamente nuevo y sus tres ejes se combinan con neumáticos de gran agarre para superar los terrenos más complejos. Su camuflaje exterior y la ametralladora montada en la caja son las principales modificaciones para esta Hilux militar.
Además, cuenta con un snorkel y paragolpes todoterreno a los que se han añadido distintas protecciones de acero. Tampoco faltan una resistente defensa delantera, luces LED adicionales que complementan los faros halógenos, estribos laterales de metal, una antena GPS y una plataforma trasera personalizada. Esta ofrece un amplio espacio de almacenamiento para equipo militar.
Supacat también ofrece una actualización para el bloque turbodiésel de 2.8 litros. El mismo fue optimizado para superar los 201 hp y 500 Nm de torque que ofrece de fábrica. Además, puede ser blindada para proteger a los ocupantes o incorporar espacio adicional para transportar suministros o equipo táctico.
Las ventajas del MUV Hilux 6×6 y su aplicación militar en Australia
Desde Supercat señalan que el vehículo tiene bajo costo de mantenimiento durante su vida útil en comparación con unidades puramente militares. Además, puede actualizarse a medida que existan nuevas tecnologías. Su masa bruta es de nada menos que 6,5 toneladas y su carga útil de 3 toneladas.
Si bien fue presentada por Supercar aún no está confirmado si el ejército australiano usará estas Toyota Hilux modificadas, según indican medios del mencionado país. Aunque el interior no se mostró en detalle, se informó sobre la aplicación de mejoras en pro de la comodidad y el control de vehículo, incluyendo tecnología avanzada de navegación.