Recientemente se conoció la primera pick up 100% eléctrica con tracción integral que se comercializará próximamente en Europa. La nueva e Terron 9 marca el comienzo de la ofensiva de modelos de Maxus, la marca que es parte del Grupo SAIC. Cabe mencionar que esta compañía actualmente comercializa en el viejo continente una pick up con batería: la T90 EV, pero sólo con propulsión trasera.
De esta forma, Maxus da otro paso hacia la electrificación en el segmento de las pick up’s. Con 5,36 metros de largo, 2 de ancho y 1,97 de alto, este modelo es más grande que la Toyota Hilux y la Ford Ranger, dos de las camionetas líderes del segmento.
La motorización exclusiva de la e Terron 9 y su optimizada gestión térmica
Con dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan 170 CV en el eje delantero y 272 CV en el eje trasero, la e Terron 9 alcanza una potencia total de 442 CV y de esta forma, la pick up puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.
El nuevo modelo Maxus llega con un motor adicional, una batería más grande y una gestión térmica mejorada que aumenta la autonomía en invierno en un 10% en comparación con los coches eléctricos convencionales. De esta forma, con una sola carga, esta unidad puede recorrer unos 430 kilómetros. Su batería de alto voltaje de 102 kWh se puede cargar del 20 al 80% en unos 40 minutos en estaciones de carga rápida.
La gran capacidad de la nueva pick up eléctrica de Maxus
En su caja puede llevar unos 620 kg de carga útil. Además, incorpora un sistema para cargar herramientas eléctricas en su cabina a modo de banco de energía. Si es necesario transportar objetos más largos, la parte trasera del habitáculo se puede rebatir de forma automática con solo pulsar un botón. Esto crea un área de carga adicional de hasta 2,40 metros de largo.
Como si fuera poco, según las indicaciones de la compañía, esta pick up puede remolcar hasta 3,5 toneladas de peso. A diferencia de las unidades con motores a combustible, hay un espacio de almacenamiento de 236 litros bajo el capot.
El lanzamiento de la nueva pick up de Maxus y su destacado confort
Los usuarios de la e Terron 9 podrán configurar el modo de manejo para adaptar la dirección, la potencia del motor y la respuesta del control de estabilidad, así como la recuperación de energía y la altura de la suspensión neumática.
Con un interior en cuero, dos grandes pantallas y asientos delanteros que se pueden ajustar hasta en ocho posiciones, esta pick up llega con ventilación en los mismos y función de masaje. Además, estos se pueden rebatir para crear una zona de descanso casi plana de 1,7 metros de largo.
Con seis modos de conducción que van desde normal e incluyen configuraciones especiales para el barro y la arena. Esta pick up se presenta como una amenaza para las actuales dueñas del segmento. Su comercialización comenzará a finales de este año en China, para iniciar su exportación al mundo a lo largo del 2025.