Nissan no quiere perderle pisada a Toyota en el segmento de las pick ups medianas. Por ese motivo la marca japonesa podría estar empezando a tomar cartas en el asunto y a focalizarse en la renovación de su mejor buque para darle batalla a la Hilux, el modelo número uno en ventas que, incluso supera a Ford y Chevrolet.
El modelo en cuestión es la Nissan Frontier. La última generación de esta pick up data de 2015, pero en 2021 fue fuertemente actualizada para poder hacerle frente a la Mitsubishi L200, y la de Toyota. Inicialmente se importaba desde México, pero después comenzó a ser producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
Si bien la marca no se expresó en relación al modelo vendido con el nombre de Navara en otros mercados, todo indica que habrá una actualización de última generación. Incluso ya comenzaron a aparecer siluetas con los posibles cambios.
Lo concreto es que habrá un tiempo de espera para conocer la próxima evolución de la Frontier. Sin embargo, algunos diseñadores se han animado a imaginarla como el usuario de Instagram @Theottle. Este experto suele anticiparse o aventurar distintos modelos de diversas marcas, a partir de los modelos actuales y tendencias de cada firma que decide proyectar.
Cómo sería la próxima generación de la pick up de Nissan
Nissan no fue la excepción. A través de bocetos, el diseñador predijo que la siguiente generación de la pick up mediana podría tener un rediseño en el frente y en la parte trasera. Sin embargo, los laterales podrían seguir la misma filosofía de la actual versión que circula en la actualidad por las calles, y es una de las elegidas por los trabajadores del campo argentino.
Según los diseños de este usuario, se muestran líneas combinadas con la L200 con el estilo de la Nissan Interstar. En una de las proyecciones se puede observar la futura Frontier presentaría una trompa nueva que podría sustituir a la actual con forma de “V” con un guiño a la parrilla de la Ford Ranger, principalmente, por la forma de los faros.
En tanto, la parte trasera de la siguiente Nissan Frontier presentaría retoques en las ópticas. A estas modificaciones, con un nuevo portón, y mantendría el nombre grabado en la chapa como ocurre en el modelo actual.
Cómo sería la mecánica de la nueva Frontier
El usuario no predijo el tipo de motor que tendrá la próxima Nissan Frontier. Actualmente, el modelo se encuentra alimentado por un motor diésel Renault 2.3 que incluye uno o dos turbos y potencias de 160 y 190 CV, respectivamente. Mientras que la L200 viene disponible con un 2.4 turbodiésel que ofrece tres potencias con una máxima de 204.