La Ford Maverick 2025 comenzó a venderse en los concesionarios de Estados Unidos, la camioneta compacta que recibió una actualización de medio ciclo, desde su lanzamiento en 2022. Presentada en julio del 2024, las nuevas piezas van desde cambios en el exterior como en el interior. Sin embargo, una de las principales novedades radica es la introducción de la versión Lobo, versión que está prevista que comience a venderse a principio del 2025.
En los últimos días, el sitio Reddit reveló que varios usuarios cuentan con la renovada pick up compacta del óvalo azul; mientras que, Autotrader revela que hay 4200 unidades en stock. A continuación, los detalles de esta nueva camioneta de la marca de Detroit que compite en su segmento con la Hyundai Santa Cruz.
Cambios en la Maverick 2025
En el rediseño exterior, la Ford Maverick 2025 se destaca por el frontal que adoptó un nuevo estilo en la parrilla. Ahora incluye un logo más grande, e incluye las nuevas ópticas en forma de búmeran que vienen a sustituir a las anteriores tipo “C”. El paragolpes delantero sufrió unos leves cambios que le dan una apariencia más robusta que los anteriores.
Las modificaciones del exterior de esta pick up se completan con las llantas de aleación que fueron retocadas para brindar una mejor respuesta aerodinámica, con una terminación en negro. Estas piezas se complementan con elementos del mismo color en la carrocería que también recibió retoques en el portón trasero.
Puertas hacia adentro, la Ford Maverick 2025 también recibió ajustes. En el habitáculo, esta camioneta compacta debuta una nueva pantalla multimedia de 13.2 pulgadas que reemplaza a la anterior de 8”. Además, se presenta como la más grande de su segmento e incluye la última actualización del sistema Ford Sync 4.
Esto no es todo en el restyling que recibió la pick up urbana de Ford, adoptó funciones que solamente podían ser utilizadas en su hermana mayor, la F-150. Se trata de la cámara con visión en 360 grados, y asistencia para el enganche de remolque Pro Trailer Backup Assist, que permite mover la dirección desde una perilla especial para realizar este tipo de maniobras.
Motorizaciones
La Ford Maverick 2025 está equipada con el motor EcoBoost I-4 turboalimentado de 2.0L, que para esta actualización de medio ciclo eroga 253 cv de potencia y 380 Nm de torque, vinculadas a una caja automática de ocho cambios.
En la versión Hybrid, esta pick up ahora es ofrecida con opción con tracción integral AWD; en contrapartida a la anterior que solamente venía con tracción delantera. Esta opción está alimentada por un 2.5 Hybrid, que genera 194 cv y 210 Nm, con caja automática e-CVT. Mientras que, las versiones AWD ahora incluyen un paquete que es opcional llamado 4K Tow Package, que permiten remolcar trailers de hasta 1.800 kilos.
Versiones de la Maverick 2025: debut de la Lobo
La Ford Maverick 2025 extendió el nivel de equipamiento en su gama de versiones, con estos agregados: XL solamente viene híbrida en 4×2 y con llantas de chapa; XLT, en variante híbrida o a gasolina, 4×2 o AWD; Lariat, híbrida o naftera, 4×2 o AWD. Además, incorpora el paquete Tremor, en variantes a gasolina y AWD. Debido a estos cambios, su precio varió entre los USD 875 dólares hasta USD 7,010 para el Tremor. Los precios arrancan en 26.295 dólares y los pedidos comenzarán a partir del 1 de agosto, con las entregas previstas para fin de año. Sin embargo, una de las variantes que se destacan es la deportiva.
La Ford Maverick Lobo 2025 es la destacada de esta familia. Entre los objetivos de esta versión enfocada al rendimiento de calle es recuperar el movimiento de las camionetas deportivas de mediados de la década de 1980 y en los inicios del 2000. Entre las recordadas de la marca del óvalo, figura la F-150 Lightning vista en la primera película de la saga Rápidos y Furiosos (no confundir con la eléctrica de la Serie-F).
A diferencia de las otras versiones, la pick up está más cerca del suelo con 0,5 pulgadas en la parte delantera y 1,12” atrás. Se destaca por tener una carrocería única, con paragolpes y parrilla especial. Incluye faldones laterales, ruedas con llantas negras de 19 pulgadas, y el techo es negro. Puertas hacia adentro, tiene costuras en Grabber Blue y Electric Lime, y decoraciones inspiradas en el arte callejero similar a un grafiti en los asientos y relieve de Lobo.
Respecto a la motorización, la Ford Maverick 2025 está equipada con el motor EcoBoost I-4 turboalimentado de 2.0 L con 238 HP y 380 Nm. Está ajustado con una vectorización de torque, tracción trasera de doble embrague, y dirección deportiva. Tiene pinzas de freno delanteras de doble pistón (como el Ford Focus ST), sistema de enfriamiento especial en el paquete de remolque 4K opcional, con radiador y ventilador más grandes, además de un enfriador de aceite de transmisión.