
Si un Ford Mustang ha sido tocado por la varita mágica de Carroll Shelby, sin dudas es un auto que se encuentra entre los más buscados del mercado. Y qué será del destino del Mustang Black Hornet que ha sido propiedad del mismo Shelby durante 40 años y será subastado, no lo sabemos.
¿Cuándo será la subasta?
Ahora los compradores más adinerados tienen la oportunidad de llevarse a casa un Mustang particularmente especial con una gran conexión con Carroll, ya que el famoso e icono de las carreras Black Hornet Mustang va a salir a subasta en el próximo evento Scottsdale 2023 de Barrett-Jackson.
El coche se presentará para su subasta en el Scottsdale 2023 de Barrett-Jackson, que se llevará a cabo del 21 al 29 de enero próximo. El precio que será pedido por este vehículo aun no ha trascendido pero se espera que supere el medio millón de dólares.
Características del auto
Cuando hablamos de Ford Mustang Black Hornet, hacemos referencia al cupé de 1968 que Shelby construyó para replicar y homenajear el famoso Green Hornet construido por Ford y Shelby en 1967, que en definitiva ha cumplido como inspiración para los modelos GT/CS que conocemos.
El modelo que se subastará incluye toques Shelby únicos, como un motor 428 Cobra Jet V8 con inyección de combustible, una suspensión trasera independiente, las icónicas ruedas Shelby, bomba de combustible de alto volumen, un carburador Holley mejorado, una admisión de aluminio, cabezales de aluminio y un sistema de encendido Mallory.
Además, este modelo de Carroll Shelby presenta una transmisión manual de cuatro velocidades que reemplaza a la automática C6 que ocupaba el Green Hornet.
Estado actual
El coche tiene más de 5 décadas de vida y aun así todavía no ha recorrido 1000 kilómetros: su contador indica 900 km, sólo 342 realizados por el propio Shelby. Prácticamente se puede afirmar que es un modelo nuevo.