Pickup

Chevrolet prepara su pick up más grande para destrozar a la Ford F-150 Raptor

Una pick up de Chevrolet se prepara para desembarcar en el segmento de las medianas y darle batalla a la exitosa Ford Raptor y a la RAM 1500 RHO. Para esto, junto a Fox Factory y Brenthel Industries desarrollaron un crossover exclusivo, la Silverado 1500 ZR que ofrece una opción todoterreno denominada ZR2. Esta unión de fuerzas será creadora de una edición limitada de 500 unidades.

Fox Factory desarrolló anteriormente los amortiguadores para varias generaciones de Raptor entre otros modelos todo terreno. Por su parte, Brenthel Industries, suministra otros componentes de la suspensión como los brazos de arrastre traseros de aluminio.

Esta Chevrolet Silverado en particular incluye paragolpes y placas protectoras de acero personalizados, iluminación adicional y guardabarros ensanchados. Además, suma paneles de carrocería de fibra de carbono en el capot y los laterales de la caja.

Chevrolet Silverado 1500 ZR Chevrolet prepara su pick up más grande para destrozar a la Ford F-150 Raptor

Publicaciones relacionadas

La destacada suspensión de la Silverado 1500 ZR

Esta pick up cuenta con amortiguadores de primera línea de Fox. Son los exclusivos modelos helicoidales de derivación interna 3.2 Live Valve que ajustan continuamente la compresión para adaptarse a las condiciones más extremas. Además, le permite al conductor elegir entre varios algoritmos de amortiguación preprogramados según el tipo de terreno.

La Chevrolet Silverado 1500 ZR2 incrementa sus dimensiones, ya que la incorporación de la nueva suspensión, sumado a los BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 37 pulgadas montados sobre las llantas Method Race de 17 pulgadas, le añaden casi 20 cm al ancho de la unidad. Además, ostenta 5,931 metros de largo, 1,91 de alto y una distancia entre ejes de 3,74.

Asi es la Silverado 1500 ZR Chevrolet prepara su pick up más grande para destrozar a la Ford F-150 Raptor

El motor sobrealimentado de esta exclusiva pick up de Chevrolet

La propulsión parte de las versiones RST 2024 con 4WD, un V8 L87 de 6.2 litros que incorpora un sobrealimentador Whipple aumentando la potencia de 420 a 700 caballos. La tracción se envía a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática original de 10 velocidades y una caja de transferencia de 2.

Algunas de las modificaciones revelaron un incremento en su consumo considerando que la Silverado 1500 LTZ Premium 2024 tiene un rendimiento de 12,9 litros cada 100 km, mientras que la ZR2 declara de 14,5 litros en la misma distancia.

Confort, seguridad y precio

Puertas adentro, la Chevrolet Silverado 1500 ZR tiene la opción de llevar tapizados en cuero y Alcántara. Las actualizaciones de hardware incluyen un interruptor de palanca para los amortiguadores. Además, un panel de seis interruptores para controlar la temperatura y los accesorios.

El equipo de seguridad estándar de esta unidad incluye seis bolsas de aire, freno autónomo de emergencia (AEB), detección de peatones, monitoreo de puntos ciegos, control de crucero adaptativo. Como si fuera poco, suma una cámara de visión envolvente, sensores de estacionamiento y sistema de control de presión de neumáticos. Los interesados ya pueden realizar los pedidos de estas exclusivas unidades que llegan con un precio inicial de 209.999 dólares y una garantía de tres años o 57900 Km.

Paulo Di Renzo

Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning. Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba