
A pesar de hacerse esperar, arribaron novedades de la nueva pick-up híbrida de BYD. La misma tiene una impronta inspirada en las clásicas e icónicas camionetas americanas, una configuración de carrocería doble cabina y buscará posicionarse en el segmento que incluye a la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y Nissan Frontier.
En esta oportunidad, su diseño apuesta por líneas rectas y robustas. En sintonía con otras unidades de la marca china, continúa con los nombres marinos y se denominaría Shark, que quiere decir tiburón en inglés.
A la hora de hablar de las dimensiones, esta unidad tendría unos 5,46 metros de largo, 1,97 de ancho y una distancia entre ejes de 3,26. Para destacarse de su competencia estrenará varias tecnologías. La principal de ellas es la nueva arquitectura todoterreno súper híbrida DMO que es el corazón de las últimas novedades a nivel mecánico de BYD.
Los grupos ópticos delanteros son verticales con tecnología Full LED y hay elementos distintivos propios de este tipo de vehículos como las barras en el techo. También se destacan los rines diamantados bitono y los protectores de paso de rueda en plástico negro al estilo SUV.
El potente corazón de la nueva pick up de BYD
La pick up de la firma china dispondrá de dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas y uno a gasolina de 1,5 litros que funciona como generador de energía. Así, alcanza los 480 CV combinados y una autonomía mayor a 1000 km. El primero es un híbrido enchufable, con un propulsor a combustión.
Por otro lado, presenta un sistema híbrido eléctrico que adapta al vehículo a diversas condiciones de manejo, priorizando la electricidad en bajas velocidades y congestiones o al combustible en aceleraciones y alta velocidad. Como no podía ser de otra manera, la marca también lanzará el modo EV, 100% eléctrico. Asimismo, el novedoso sistema de tracción permite ajustar de forma ágil e inteligente el reparto del torque.
El destacado interior de la nueva camioneta de BYD
El habitáculo luce amplio y con un espacio destacable en las plazas traseras, asientos de cuero, costuras de contraste en tono naranja y una consola central, con botones tipo piano. Se destaca su ancho tablero de mandos, donde se ubican las pantallas para el cuadro de información principal y el centro multimedia ambas de 12 pulgadas.
Lanzamiento, autonomía y valor de la nueva pick up de BYD
Según informó la compañía, la potencia de la batería sería de 31,8 kWh. Esto proporciona una autonomía de 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. Sin embargo, si se considera el alcance total con el respaldo del propulsor estándar, la autonomía alcanzaría los 1000 kilómetros.
El lanzamiento mundial de esta nueva pick-up mediana será este año, aunque los planes para la llegada a los mercados de Colombia, México, Brasil y Uruguay están previstos para el 2025.